Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- AECC/SOLIDARIO/EXHIBICIÓN DEPORTIVA

- SABADO - 300509 - 19:00H.


El Pabellón Europa acoge una exhibición deportiva de AECC  


La Asociación Española Contra el Cáncer en Calahorra ha realizado una exhibición deportiva en el Pabellón Europa, una marcha ciclista en la que participaron casi 500 personas y un desfile de moda, además de disponer varias mesas informativas en diversos puntos de la ciudad. Todo ello para ofrecer su ayuda a los que la necesiten y concienciar a la población de la necesidad de participar en el voluntariado.

 

- Espectacular la actuación de capoeira

- La gala tuvo lugar en el Pabellón Europa -

 

La coreografía de aeróbic incluyó step y pesas

Actuación solidaria que vino desde Marcilla

 

- Actuación en pareja de Sandra García -

- Grupo de gimnasia rítmica con cuerda -

La AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) de Calahorra ha realizado múltiples actividades a lo largo del mes de mayo que tendrán continuidad durante el mes de junio. El objetivo primordial es aportar información a la ciudadanía y apoyar a los que lo necesitan, además de la necesaria recaudación de fondos.
A mediados del mes de mayo, se dispusieron varias mesas en el mercado en los Centros Comerciales, en La Moza y en la Avenida Valvanera para llevar a cabo la cuestación y recaudar fondos para la asociación, además de aportar información. El día 17 de mayo, se realizó la Marcha Cicloturista en la que participaron casi 500 personas. Esta marcha partió de la Plaza Montecompatri, el Raso, el Casco Antiguo, B5, Achútegui de Blas y finalizó en La Moza, donde se llevó a cabo el sorteo para los participantes de una bicicleta, jamón, carpetas, archivadores, marcos de fotos, calzado deportivo, cascos de bicicleta, etc., todos los regalos donados por los comerciantes que colaboran con esta asociación.
Dentro de los actos que se han llevado a cabo, también tuvo cabida un desfile de mujeres mastectomizadas en el Parador Nacional de Calahorra. Las seis mujeres que participaron exhibieron ropa interior y bañadores. Para finalizar el mes, el jueves 28 en colaboración con el Centro de Salud se dispuso una mesa informativa en La Moza para ofrecer información sobre el tabaquismo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco. Y el último sábado del mes de mayo como colofón a todas estas actividades se realizó una exhibición de deporte y baile a las 19h. en el Pabellón Europa a cargo de la profesora Rosi Fernández y la colaboración de Sandra García, que realizaron exhibiciones de gimnasia, batuka, capoeira y bailes de salón. La entrada tuvo un precio de 3 euros y con ella se participaba en varios sorteos.
AECC Calahorra cuenta con 30 voluntarios, de los cuales unos colaboran con la parte administrativa y otros con la asistencial, tanto en domicilios como en hospitales. Desde la asociación aseguran que el servicio más demandado es el psicológico, sobre este y otros servicios son asesoradas muchas personas, pacientes o familiares, que se acercan hasta las oficinas, situadas en C/ Miguel de Cervantes 12, en busca de información.

 

 

- La gala finalizó con una actuación acrobática -

- Grupo de gimnasia rítmica con aros -

 

- Saturnino Barragán (AECC) recibe el cheque
con la recaudación de Rosi Fernández -

- Durante la gala se efectuaron sorteos entre el público -

 

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas