Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 29 de Mayo de 2009


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

  Se detiene a J.M.C.S., al existir contra él una orden de búsqueda, detención y personación. Una patrulla de Policía Local vio un turismo detenido en el camino de Melero con cuatro ocupantes dentro en actitud sospechosa. Los Agentes les requirieron la documentación y comprobaron que sobre uno de ellos existía un orden de búsqueda, detención y personación dictada por un Juzgado de lo Penal de San Sebastián. Ante ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Juzgado de Guardia.

Se detiene a D.C.D.S. por encontrarse ilegalmente en nuestro país.  Al acudir una patrulla a un accidente de tráfico que se había producido en el cruce entre las calles Julio Longinos y José María Garrido, identificaron a las personas que viajaban en los dos turismos implicados. Una ocupante de uno de los vehículos presentó una fotocopia de su pasaporte de Brasil. Como no aportaba documento original, los Agentes realizaron indagaciones y comprobaron que sobre esta mujer existía una orden de expulsión del territorio nacional, y que el documento original le había sido anteriormente retirado en Soria por el Cuerpo Nacional de Policía. Ante esta circunstancia, la detuvieron y la pusieron a disposición de la Brigada de Extranjería de Logroño del Cuerpo Nacional de Policía, quienes se hicieron cargo de ella.

Se colabora con la Guardia Civil en la localización y detención de un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Esta persona tuvo un accidente de tráfico en la autopista AP-68, cerca de Calahorra, y junto con otros dos ocupantes abandonó el vehículo y salió huyendo del lugar.  Fue localizado escondido detrás de un edificio en el término de Sorbán.

Se identifica a dos hombres que intentaron hurtar, entre otras cosas, un paquete de maquinillas de afeitar de un supermercado de la calle Bebricio y fueron sorprendidas por los responsables del establecimiento.

Se identifica a dos mujeres que intentaron hurtar varias prendas de ropa de un comercio de la calle Bebricio y fueron descubiertas por la dueña de establecimiento; las presuntas autoras llevaban una bolsa forrada por dentro de material para inhibir los sistemas antihurto.

Y también a un individuo que estaba causando molestias a los peatones que transitaban por el Paseo del Mercadal.

Se intervino en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea entre dos jóvenes en la calle Maestro Falla. Con motivo de una agresión entre un hombre y una mujer en una vivienda de la calle Galicia. En una fuerte discusión en la Plaza del Raso entre un señor mayor y un joven porque, según la persona mayor, el joven le había dejado de pagar el alquiler y el agua del piso que le tenía arrendado. En una discusión entre cuatro hombres por temas de aparcamiento en el polígono de La Azucarera.

Se auxilió a las siguientes personas: A una mujer embarazada de siete meses que se cayó en la calle Carretera de Murillo. A un menor, de quince años de edad, que se encontraba desvanecido en la plaza de la Constitución, debido a una fuerte intoxicación etílica. A una mujer embarazada de cinco meses que tenía dolores abdominales, en la Estación de Autobuses. A un señor Mayor que se cayó en la calle Horno. A una mujer que se encontraba mal en la calle Estrella. A un joven que se encontraba ebrio en la calle  Doctor Fleming. A una señora que se cayó en la calle Bebricio. A una niña de doce años que se cayó de la bicicleta en la calle Rió Tirón y resultó herida en la barbilla.

Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de la campana extractora de humos de la cocina de un piso de la Avda. de Valvanera.

En el apartado de tráfico, entre otras actuaciones, se han inmovilizado por carecer de seguro tres turismos, con matrículas 1877-FNP, NA-0399-AU y 9893-CKK.

Se ha intervenido en once accidentes de tráfico, en los que seis personas resultaron heridas, una de gravedad y el resto leves. Estos se produjeron en los siguientes lugares: en la calle Río Iregua, a la altura del colegio Aurelio Prudencio, donde fue atropellada una niña de siete años de edad, que resultó herida grave en un pie, estando implicado el turismo con matrícula 8363-DLYd;  en la Avda. de Numancia, donde colisionaron por alcance los turismos con matrículas 9229DDW, 6502DPF y LO-9095-T, resultando heridas leves dos mujeres que viajaban como ocupantes, una en el primer vehículo y otra en el segundo; en el cruce de las calle Bebricio y Avda. de Valvanera, donde se vieron implicados el turismo con matrícula LO-5679-U y el ciclomotor C-2449-BSM, resultando herido leve el conductor del ciclomotor; en el cruce de la calle Maestro Falla y Bebricio, entre los turismos con matrículas SS-7425-BF y 9806-BDR, resultando heridas leves la conductora y una ocupante del último vehículo; en la calle Bebricio, entre tres turismos; en la Plaza de la Libertad, entre dos turismos; en la Avda. de la Estación, a la altura de su confluencia con la calle Doctor Chavarría, entre un turismo y un tractor agrícola; en el cruce de las calles Espronceda y Doctores Castroviejo, entre dos turismos; en la calle Miguel de Cervantes, donde un turismo colisionó contra otros tres estacionados y se ausentó del lugar sin dar cuenta de lo ocurrido. Posteriormente, una patrulla localizó el vehículo presunto causante del accidente con daños que correspondían con los restos de carrocería encontrados en el lugar de los hechos; en la calle Miguel de Cervantes, a la altura del número 21, entre dos turismos; y en el cruce de las calles Achútegui de Blas y Sertorio, entre dos vehículos.

Calahorra, 29 de mayo de 2009

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas