Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- VISITA INSTITUCIONAL

- DOMINGO-310509


La Ministra Elena Espinosa
visita La Rioja Ba
ja


La segunda Feria Entreviñas, celebrada este fin de semana en Aldeanueva de Ebro, logró un excepcional broche final con la visita de la Ministra Elena Espinosa, que visitó igualmente Alfaro y Autol. La feria Entreviñas de Aldeanueva de Ebro cierra así su segunda edición que incluyó recorridos por las bodegas de vino, degustaciones, catas y exposiciones.

 

- Tomás Martínez explica el proyecto de la balsa de "La Muga" en el paraje de La Molineta -

- Elena Espinosa firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Alfaro -

 

 

- La Ministra en el stand de la Asociación de Mujeres de Aldeanueva de Ebro -

- En Aldeanueva de Ebro, Feria Entreviñas, brindis por el vino de Rioja -

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, visitó la Rioja Baja el domingo 31. Elena Espinosa visitó con una ajustada agenda de trabajo las localidades de Alfaro y Aldeanueva de Ebro finalizando en Autol.
La Ministra Elena Espinosa llegó al Ayuntamiento de Alfaro sobre las 12 de la mañana del domingo, donde fue recibida por el alcalde Tomás Martínez junto a la corporación municipal, también estuvieron presentes el Delegado del Gobierno José A. Ulecia, el Senador José Ignacio Pérez, el Consejero Íñigo Nagore, el Alcalde de Autol, Pedro José Arnedo y el Secretario General del Psoe de La Rioja, Francisco Martínez Aldama entre otros. Tras el recibimiento institucional la comitiva se desplazó al paraje de La Molineta para visitar las obras de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes del río Alhama de Alfaro que se están desarrollando actualmente con un presupuesto de 3.297.782 euros y que afectan a 870 hectáreas de cultivo. Posteriormente la ministra se trasladó a Aldeanueva de Ebro y visitó la segunda edición de la Feria Entreviñas de la mano del alcalde Ángel Fernández. Para finalizar Elena Espinosa visitó Autol donde mantuvo una reunión con el alcalde Pedro José Arnedo y varios representantes del sector del champiñón.

FERIA ENTREVIÑAS
Este último fin de semana de mayo ha logrado atraer a Aldeanueva de Ebro a miles de turistas riojanos y de otras comunidades cercanas hasta este municipio para poder recorrer sus afamadas bodegas de vino, catar sus caldos, conocer la zona y admirar las exposiciones de vehículos antiguos y de alta gama que tuvieron lugar el domingo. Además, los jóvenes disfrutaron en la noche del sábado de un extraordinario concierto de cinco grupos musicales en la Plaza de Toros de la localidad. La Feria Entreviñas 2009 no quiso olvidarse de los más desfavorecidos y para ello organizó un concierto múltiple con la participación de Cómplices, Mikel Erentxun, No way Out, Daniel Zueras y Rosa (estos dos últimos, participantes de diferentes ediciones de Operación Triunfo) y destinó la recaudación de este concierto a diversas ONG´s de La Rioja.
La inauguración de la segunda edición de Entreviñas tuvo lugar a las 12h. del sábado y durante todo el día se realizaron visitas por las diez bodegas participantes (Viñedos de Aldeanueva, Bodegas Mateos, Pastor Díaz, Viñedos Ruíz Jiménez, Viñedos Alfaro, Ontañón, Viña Herminia, Montalvillo, Del Medievo y Real Rubio). Además, se pudieron recorrer las viñas del municipio en tractores acondicionados que salían desde Tres Cruces cada hora y también degustar los productos de las viñas y campos de Aldeanueva de Ebro. A lo largo del domingo las peñas de la localidad repartieron calderetes entre los visitantes.
En palabras del Alcalde Ángel Fernández el objetivo de esta feria es "que tanto el municipio como sus vinos sean más conocidos y así impulsar y lograr mantener el buen funcionamiento de este sector. Queremos demostrar que Aldeanueva de Ebro es el pueblo más vitivinícola, queremos que sea una referencia nacional por sus bodegas, sus vinos y por sus viñas."

 

 

- Pedro José Arnedo, Alcalde de Autol, Elena Espinosa, Francisco Martínez-Aldama, acompañados de empresarios del sector del champiñón de Autol. La visita finalizó con una comida en restaurante José Luis de Autol -

- Elena Espinosa recorrió la Feria Entreviñas acompañada por el Alcalde Ángel Fernández -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas