Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- RIBERA NAVARRA - SAN ADRIAN

- DOMINGO - 310509


La Fiesta
de la Conserva


El domingo 31 de mayo, San Adrián celebró la Fiesta de la Conserva ofreciendo las mejores verduras de la tierra a todos los que se acercaron hasta allí. Lo más destacado de esta fiesta fue la comida popular, que logró una participación de más de 250 personas, y la aceptación del libro de las Amas de Casa "Recetas de Nuestra Tierra". Además, se otorgó un reconocimiento a esta asociación y a Industrias Muerza.

 

- Carpa con la exposición de maquinaria -

- Stands con productos relacionados con la conserva -

La localidad navarra de San Adrián celebró durante el último fin de semana de mayo la Fiesta de la Conserva para promocionar la localidad a través de la industria conservera, actividad industrial de gran tradición en San Adrián. El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de esta primera edición, ya que se ha contado con una amplia participación y se han obtenido buenos resultados de las actividades y concursos realizados.
Las actividades tuvieron lugar a lo largo del domingo, aunque el viernes ya comenzó la ruta de pinchos por los bares y restaurantes, organizada por la Asociación de Comerciantes el Rebote.
Esta Fiesta de la Conserva quedó inaugurada a las 11h. y acto seguido se abrieron las puertas del mercadillo de productos artesanales, donde participaron artesanos de Navarra y La Rioja. También a primera hora de la mañana se presentó el libro "Recetas de Nuestra Tierra", elaborado por las amas de casa de San Adrián, que "tuvo una gran acogida porque casi todas habían mandado recetas para el libro y todo el pueblo tenía que comprarlo porque si te falta una receta, siempre hay alguien que la tiene", señala la Concejala de Industria, Paqui Jiménez.
Durante la mañana también se realizaron dos visitas guiadas por la exposición "San Adrián: cuna de la conserva", se realizaron actividades infantiles y se llevo a cabo una degustación a cargo de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid.
Pero el acto con más éxito fue la comida popular, ya que participaron unas 250 personas, divididas en 17 cuadrillas. Los ganadores del concurso culinario fueron la Junta Directiva de la Peña El Bombo, el segundo premio fue para la cuadrilla "Las hogueras del infierno" y el tercero para "Las fuesas".

 

- Comida popular con más de 250 personas -

- Jurado del concurso en plena deliberación -

 

- Los quintos del 2011 colaboraron en la jornada -

- Un éxito la participación del público -

 

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas