Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- RELIGION / TRADICIONES / CORPUS

- DOMINGO - 140609 - 11:00H.


El Corpus Christi

 


El domingo 14 de junio se celebró la tradicional fiesta religiosa del Corpus-Christi, que comenzó con una misa a las 11 de la mañana en la Catedral de Calahorra presidida por el Obispo y con la posterior Procesión con el Santísimo que recorrió las calles de la ciudad. Continuó la tradición recuperada con la bendición de los niños nacidos en el último año y con los jóvenes que han tomado su primera comunión.

 

- Los niños y niñas que han hecho la Primera Comunión este año participan en la procesión -

- En el altar del Ayuntamiento el Obispo defendió el derecho a la vida desde su concepción -

La festividad religiosa del Corpus Christi se celebró este domingo 14 de junio en Calahorra. En ella participaron todos los niños que han hecho su primera comunión este año y varios de ellos fueron los encargados de transportar los pendones que presidieron la procesión.
Los actos comenzaron a las 11 h. Se ofició una misa, presidida por el Obispo, Don Juan José Omella, y fue concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad en la Catedral de Santa María. A continuación, salió la Solemne Procesión con el Santísimo, llevado en la Custodia del Ciprés bajo el Palio del Pelícano, que recorrió las calles Mediavilla, Glorieta del Ayuntamiento, Calle Mártires, Calle Grande y Raso para terminar en la Iglesia de Santiago.
El Presidente de la Cofradía de los Santos Mártires, Javier Bretón, informó que "se continúan poniendo los altares por las calles, tal y como indicó el Obispo hace cinco años". Además, también señaló que "a nosotros nos gustaría hacerlo más ancho y con pétalos de colores, pero no podemos cortar el tráfico porque está en carretera". Dicha cofradía coloca su altar delante del Colegio Santa Teresa de Jesús para acompañar y venerar el cuerpo de Cristo durante la procesión, la Cofradía de la Vera Cruz lo coloca delante del comercio Aznar, situado en la Calle Grande, y San Judas Tadeo lo hizo en el Ayuntamiento. En la Casa Consistorial se procedió a la bendición de los niños nacidos desde la celebración del Corpus Christi del año pasado hasta este domingo 14 de junio. De esta forma, los padres pudieron presentar a sus hijos ante el Santísimo y recibir la bendición del Obispo. Esta tradición se había abandonado durante unos años, pero en 2006 se volvió a recuperar. Además, los niños que han tomado este año su primera comunión también participaron en este acto ya tradicional y de gran aceptación en Calahorra.
Esta procesión cuenta con una gran afluencia de público y una gran devoción popular, ya que es el Cuerpo de Cristo consagrado el que recorre las calles de la ciudad para bendecirlas. Las calles suelen contar con unos alfombrados muy vistosos y elaborados a base de pétalos de diferentes flores y los balcones son engalanados por los vecinos en una fiesta de gran relevancia dentro de la fe católica.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas