Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- DIA DE LA RIOJA

- 9 DE JUNIO DE 2009


El día de La Rioja
 


El tiempo acompañó el martes para celebrar el Día de la Rioja, el sol y la buena temperatura permitieron que una gran cantidad de calagurritanos bajaran al parque del Cidacos a pasar el día. La comida popular tuvo mucho éxito, ya que se repartieron unas 1.200 raciones de patatas y gracias a los ticket repartidos por el Ayuntamiento no hubo tantas aglomeraciones como en años anteriores.

 

-Taller de modelado de barro para los jóvenes -

- Miles de personas en esta edición del día de La Rioja -

 

- Partidillo de fútbol inter-generacional -

 Las peñas de la ciudad prepararon los calderetes -

El martes día 9 de junio se celebró el Día de La Rioja. Para festejarlo en Calahorra se presentaron diferentes actividades durante todo el día en el Parque del Cidacos y lo cierto es que contaron con una gran participación ciudadana, en buena medida gracias al buen tiempo que hizo durante todo el día y que animó a los calagurritanos a acercarse hasta allí para pasar el día.
El Grupo Paso Viviente desarrolló una fiesta infantil durante todo el día y Cruz Roja también llevó a cabo diferentes actividades, lo que mantuvo a los niños ocupados mientras los padres disfrutaban de los bailes del Grupo de Danzas de Calahorra, de las exhibiciones de capoeira y pasaban una sobremesa agradable y relajada con el resto de asistentes.
El tradicional Calderete Popular ofrecido por las diferentes peñas tuvo mucho éxito, de hecho se repartieron unas 1.200 raciones. Entre la Peña Calagurritana, El Hambre, El Sol, La Moza, Philips y Riojana utilizaron para hacer los ranchos: 375 Kg. de patatas, 165 Kg. de carne (chorizo, cordero, conejo, costilla, etc.), 45 litros de aceite de oliva, 35 Kg. de tomate triturado, 180 litros de vino y se repartieron 1.200 unidades de bollos de pan. Si bien es cierto que cada cocinero añadió a estos ingredientes básicos los que él considero oportuno, como pueden ser pimientos rojos o verdes, cebollas, ajos, sal, pimentón dulce o picante, laurel, cayena, pimienta negra, tomillo, hinojo, laurel y brandy.
El coste íntegro del calderete, así como el menaje y demás, son financiados por el Ayuntamiento, que también invita a los cocineros y colaboradores a un almuerzo en el Parque del Cidacos durante las primeras horas de la mañana. El presupuesto para la celebración del Día de La Rioja ha sido de 12.000 euros.
Eso sí, en esta ocasión, el Ayuntamiento pidió 0,50 euros a los ciudadanos para entregar el pan, la bebida y el menaje para tratar de controlar las avalanchas producidas en años anteriores. "La verdad es que parece que este año se han controlado un poco más las aglomeraciones que hubo en años anteriores, así que supongo que para los próximos años se volverá a hacer de esta forma", apuntó la Concejala de Festejos, Arantxa Marín.

 

- Tiro con arco vigilado por monitores -

- Paso viviente: catapultas con globos de agua-

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas