Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- COMERCIO - EMPRESA

- JUNIO 2009


HOSTAL GALA


 

Hostal Gala abrió sus puertas hace ya tres años en Calahorra de la mano de una empresa que apostó por ofrecer un servicio de hostelería donde se denote una identidad propia, y con este fin este verano ha querido realizar una nueva propuesta a sus clientes, como es el I Ciclo de cenas musicales al aire libre. Con esta iniciativa además de disfrutar de los platos elaborados por una cocina en la que se mezcla lo tradicional con las más nuevas tendencias los clientes de Gala contarán con la actuación en directo de estudiantes de último curso del Conservatorio de Música de Calahorra. De esta forma, pretenden impulsar la cultura y atraer al cliente de calidad a la ciudad. Hostal Gala cuenta con 14 habitaciones, una de ellas adaptada a personas con discapacidad física; restaurante con capacidad para 60 personas ofrece carta y menú del día de lunes a viernes (no festivos) y, servicio de cafetería.

La familia Aguilar -Castellá es propietaria de Gala, que en sus tres años de andadura, ya posee una amplia lista de clientes y empresas que han acudido a su establecimiento. El cuidado diseño, junto con el trato familiar son algunas de las motivaciones que atraen y fidelizan al cliente.
- ¿Cómo nació Hostal Gala café-restaurante?
- Viendo la necesidad que tenia Calahorra de plazas hoteleras, calibramos la posibilidad de cubrir este hueco, con un establecimiento, que aunque no fuera un hotel, tuviera las mismas prestaciones. Quienes nos visitan por primera vez siempre nos comentan sorprendidos que el servicio es igual o superior al de muchos hoteles.
- ¿Cuáles son los servicios que ofrece el hostal?
- Está concebido como un servicio integral. Disponemos de una cafetería y restaurante que abre todos los días excepto domingos noche que cerramos el restaurante. Tenemos 14 habitaciones, 1 de ellas especialmente adaptada a personas con movilidad reducida, decoradas con estilo moderno y funcional, perfectamente equipadas con televisión TFT, caja fuerte y acceso gratuito a Internet. Además los huéspedes disponen de un parking cerrado y gratuito, con acceso directo a las habitaciones. El Hostal es completamente accesible a personas con discapacidad y cuenta con el certificado de accesibilidad de Equalitas Vitae.
- ¿Hostal Gala café-restaurante esta especializado en algún servicio en concreto?
- Nuestro objetivo es la atención al cliente así cada día trabajamos para que el cliente que nos visita se sienta “como en casa”, aunque esté lejos por motivos de trabajo y así le ofrecemos no sólo los servicios propios de un hospedaje, sino que además tenemos un trato familiar y afable que las personas que viajan con mucha asiduidad, valoran muy gratamente.
- El servicio que se ofrece ¿se define más por un precio ajustado, por calidad o por ambas cosas?
- Ofrecemos un servicio de calidad muy equilibrado con el precio, tanto es así que mantenemos los mismos precios que cuando abrimos, en respuesta a las actuales condiciones económicas. De hecho en nuestra cartera hay más de 700 empresas que han pasado por nuestro establecimiento y la prueba de que se ofrece un servicio de calidad es que las empresas acuden frecuentemente.
- ¿Las habitaciones siguen toda la misma línea o cuentan con alguna especial?
- El equipamiento de las habitaciones es similar, pero disponemos de diversos tipos para adecuarnos a las necesidades de nuestros clientes así pues ofrecemos habitaciones dobles, individuales e incluso una de ellas para personas con problemas de movilidad de reducida.
- ¿Cuál es la principal ventaja de Gala frente a un hotel?
- La diferencia es meramente de definición; ya que las prestaciones no nos diferencian en absoluto; la categoría se establece por razones administrativas, pero los servicios que se prestan son los que cualquier hotel con varias estrellas nos ofrece en muchas ciudades de nuestro país; Sí nos podemos diferenciar en el trato personal que ofrece nuestro equipo y que se observa en el cariño con que ejercen su labor.
-¿Los productos o servicios son propios o contratados?
-Tratamos de trabajar, en la medida de lo posible con proveedores de zona, sobre todo en el caso de productos frescos. En el caso de los servicios Gala es autosuficiente ya que los servicios cotidianos se realizan por nuestro equipo humano, el cual aporta sin duda la calidad que ofrecemos.
- ¿Qué es lo que más reclaman los clientes cuando acuden al restaurante?
- En la zona en las que estamos y siendo Calahorra Ciudad de la Verdura, los platos estrella son los elaborados con productos de la tierra, básicamente verduras y ensaladas. Nuestro equipo de cocineros y camareros trabajan conjuntamente para unir las excelencias gastronómicas de la zona y su profesionalidad para hacer conjuntamente de la cocina de restaurante Gala un referente en la comarca.
- ¿Qué novedades ha incorporado Gala recientemente?
- El equipo humano de Hostal café-restaurante Gala tiene un espíritu inquieto y constante realizamos menús específicos para momentos o situaciones concretas en las que se pueda unir cultura y gastronomía. Realizamos menús especiales para fechas concretas como el “Mercaforum” o la “Semana de las Verduras” pero también desarrollamos actividades propias como este Ciclo de Cenas musicales al Aire libre que estamos llevando a cabo ahora.
- ¿Disponen a lo largo del año de alguna oferta o tarifas especiales?
- La mejor oferta es saber mantener el precio de nuestros servicios, a la vez que la calidad la innovación y entusiasmo diario que ofertamos junto a nuestros servicios. Nuestra oferta es cotidiana aunque tenemos en mente nuevas propuestas para los próximos meses en las que conjuguemos nuestros servicios con degustaciones comentadas de los productos de la tierra, catas, degustaciones o visitas a nuestra hermosa Ciudad, nuestros parajes, bodegas viñedos o industrias conserveras.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas