Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 12 de Junio de 2009


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a M.Z. como presunto autor de un delito de violencia de género. Se recibe aviso telefónico en esta Jefatura de Policía Local de una vecina solicitando auxilio debido a que estaba siendo agredida. Personada una patrulla en el lugar, encuentran a una mujer de nacionalidad extranjera en la calle, haciéndoles comprender esta que su pareja le había pegado, mostrándoles varios hematomas y heridas, además de quejarse de fuertes dolores en la zona abdominal. Realizan un inspección en el piso en el que habita, no encontrando al agresor, a la vez que solicitan una ambulancia, que traslada a la agredida al Hospital Fundación donde se le hace un reconocimiento médico. Poco después se inicia la búsqueda del presunto agresor, siendo localizado en la Avda de Numancia, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.

Se identifica a J.D.S.L. como presunto autor de una falta de consideración a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones y de una falta de amenazas. Los Policías de un coche patrulla observaron que en la Avda. de Numancia, junto a la puerta de entrada a un establecimiento, había una patrulla de la Guardia Civil interviniendo con un grupo de jóvenes que discutían con los porteros del local y estaban ocasionado una gran alteración de la seguridad ciudadana. Para prestar apoyo a la Guardia Civil pararon junto a estos y de forma coordinada identificaron a los implicados. Uno de estos jóvenes, que presentaba evidentes signos de embriaguez, y que no deponía en su actitud a pesar de los numerosos requerimientos que se le hacían, pues, según él, había recibido un golpe en la cabeza, arremetió contra los Agentes amenazándolos de muerte e insultándolos. De todo ello se dio cuenta al Juzgado del Guardia.

También se identifica a un joven como presunto autor de una falta de estafa. Esta persona vino en un taxi desde Hernani (Guipúzcoa) hasta Calahorra, y una vez aquí manifestó no tener dinero para pagar al taxista. Se realizaron las correspondientes diligencias.

 Se recupera un balón que dos jóvenes, de dieciséis años de edad, le habían quitado a un niño de nueve años cuando jugaba con él en la plaza Monasterio de Suso. Estos jóvenes fueron localizados en la plaza Europa.

Se levantan dos actas de medición de sonido, una por los ruidos producidos por la puerta de un garaje comunitario de la plaza Diego Camporredondo y la otra por las molestias ocasionadas en una vivienda de la calle Morcillón.

Se interviene en los siguientes conflictos entre ciudadanos: Con motivo de que una mujer fue agredida por su compañero sentimental en la calle Ruiz y Menta, ocasionándole diversas lesiones en la cara; el presunto agresor se dio a la fuga antes de que llegaran los Policías. En una discusión ocurrida en la Plaza del Raso entre un cliente y la encargada de un bar. Con motivo de que una mujer había sido agredida por un joven en la calle Bebricio y sangraba por la nariz. A raíz de que un vecino de la calle San Antón denunció que había sido amenazado por un joven al que había llamado la atención por subirse a su tejado. En una discusión entre el responsable de un bar de la calle Paletillas y un cliente por problemas con las máquinas tragaperras.

Se auxilia a un hombre que se cayó en la Avda. de la Estación y se hirió en la cabeza, y a un joven que se encontraba mal en la calle Ramón Subirán.

En el apartado de tráfico, se ha recuperado el turismo con matrícula NA-0052-AL, que había sido robado en San Adrián (Navarra) y localizado estacionado en la calle Arrabal de nuestra ciudad.

También se han inmovilizan seis vehículos: Los turismos con matrículas Z-3635-AP, 4353-DSD y 2188-CTR y el ciclomotor con matrícula C-3505-BRX por carecer de seguro, el turismo con matrícula BI-8523-BY por carecer su conductor de permiso de conducción, y el turismo con matrícula LO-6250-O por no llevar permiso de circulación ni Tarjeta de Inspección Técnica.

Se ha intervenido en seis accidentes de tráfico, en los que resultó una persona herida leve. Se produjeron en los siguientes lugares: En el camino que bordea las Piscinas Municipales, donde colisionaron los turismos con matrículas LO-5064-S y 2336-CZT, resultando herido leve el conductor de este último vehículo; en la calle Achútegui de Blas, al colisionar dos turismos; en la calle Bebricio, entre dos turismos; en el cruce de las calles Paseo del Mercadal y Teatro, al colisionar dos turismos; en la calle Bebricio, a la altura de la Plaza de Toros, donde se vieron implicados tres turismos; en la calle Rifondo del polígono industrial Tejerías, donde un turismo se salió de la vía y cayó en la zanja de una obra.

           

Calahorra, 12 de Junio de 2009

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas