Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- URBANISMO / TRAFICO / BACHES

- MIÉRCOLES - 170909 - 10:00H.


El Ayuntamiento deberá indemnizar a un conductor que reventó una rueda al pisar un bache


En julio de 2006 un ciudadano reventó la rueda de su coche debido a un bache situado en la Avenida de Los Ángeles y la sentencia judicial resultante dicta que el Ayuntamiento deberá pagar tanto las costas del juicio como la rueda de dicho vehículo. El Ayuntamiento ya tenía conocimiento de la existencia del bache, ya que a un concejal popular le ocurrió lo mismo unos días antes aunque el consistorio no quiso hacerse cargo de los gastos, por lo que el hecho fue igualmente a juicio, que ha ganado el concejal popular, el cual recibirá 600 euros de indemnización.

 

- Avenida de los Ángeles de Calahorra -

El grupo municipal socialista convocó a los medios en rueda de prensa para denunciar el abandono en la conservación de las calles de la ciudad. David García señaló que "Calahorra parece un continuo parcheo. Además, no hay ninguna gran obra que se esté haciendo por parte del Ayuntamiento, sino que las únicas que se están haciendo son las del gobierno central".
También destacó que "existe un total y completo abandono en el día a día porque hay muchos baches, que producen incluso desperfectos en los vehículos que circulan por ellas". De hecho, David García, concejal socialista, señaló que esto "supone un dinero al Ayuntamiento de Calahorra porque hace pocos días salió una sentencia condenando al Ayuntamiento a indemnizar a un vehículo que en uno de los socavones que había en la ciudad reventó la rueda. Por lo tanto, obligan al Ayuntamiento a la reparación de dicha rueda y a pagar las costas del juicio".
Esto ocurrió el 29 de julio de 2006 en la Avenida de Los Ángeles, pero el Ayuntamiento ya conocía la existencia de este bache porque según declaró García "el 9 de julio a un concejal del Partido Popular le ocurre exactamente lo mismo. El concejal solicitó al Ayuntamiento que le pagara la reparación del vehículo, algo que el Ayuntamiento no quiso hacer, algo insólito que un concejal del partido popular que tiene responsabilidad de su acción de gobierno y debería velar porque Calahorra esté en perfecto estado, haya denunciado su propia acción y además ha ganado el juicio y le van a pagar mas de 600 euros".
García también quiso aclarar que el "Ayuntamiento se lo denegó diciéndoles que no habían tenido la suficiente precaución a la hora de conducir, que no prestaba atención a la carretera". El bache es de 90cm x 40cm. y 10cm. de profundidad, según recogen los informes policiales al respecto.
"El auto judicial señala que el Ayuntamiento es el responsable y el que tiene que garantizar la buena conservación de las infraestructuras de la ciudad, en este caso de las calles. Además, le dice que si el conductor evitara ese bache, se pasaría al carril contrario y podría provocar los consiguientes accidentes".
El concejal del grupo municipal socialista advirtió que "en estos momentos nos encontramos con calles que tienen los mismos baches como por ejemplo el Camino del Carretil, que estuvo en dos ocasiones en presupuestos municipales y nunca se llegó a reparar. También encontramos numerosos baches en la calle Ruiz y Menta. Al transitar por las calles de la ciudad parece que vamos por un camino mal embreado o de piedras".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas