Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ARNEDO / CRUZ ROJA

- MIERCOLES - 240609 - 11:00H.


General Electric dona
un desfibrilador a Cruz Roja


La Multinacional GE-WE ha entregado a Cruz Roja Española de Arnedo un nuevo Desfibrilador para mejorar los recursos al servicio de la Comarca, ya que desde GE-WE son conscientes del peligro que corren los trabajadores de los parques eólicos existentes en la localidad. Además, Cruz Roja también lo utilizará para las diferentes actividades deportivas que se organizan en Arnedo.

 

- Entrega del desfibrilador portátil en la sede de Cruz Roja de Arnedo -

El miércoles 24 de junio, varios representantes de la Multinacional General Electric- Wind Energy (GE-WE) se trasladaron a Arnedo para hacer entrega a Cruz Roja de dicha localidad de un nuevo desfibrilador, que estará al servicio de toda la comarca y mejorará las prestaciones de dicha organización.
Desde Cruz Roja Española de Arnedo se manifestó la necesidad de dicho desfibrilador, ya que cubren múltiples actos deportivos y esto les facilitaría mucho su trabajo. Además, al contar con la última tecnología, no es necesaria formación para utilizarlo, ya que al abrir la caja en la que se encuentra el desfibrilador una voz va indicando los diferentes pasos que deben seguir para su correcta utilización. A pesar de ello, el Responsable del Grupo de Formación de la Asamblea de Cruz Roja en Arnedo, Carlos Cordón, aseguró que los trabajadores y colaboradores de la organización conocen perfectamente cuál es el funcionamiento dicho dispositivo sanitario.
Desde GE-WE, Javier Villa, resaltó que "dado la actividad que mantenemos con esta comarca, que es la del mantenimiento de los parques eólicos, es una ciudad de alto riesgo, siempre estamos buscando colaboradores que puedan brindarnos un soporte externo, además del interno, cualquier tipo de soporte preventivo o correctivo en acciones que puedan surgir con el trabajo de nuestros técnicos en las turbinas eólicas".
Agustín Fernández, Jefe de Operaciones para el Sur de Europa, quiso destacar que "siempre colaboramos con todas las organizaciones locales de prevención y seguridad porque trabajamos en un entorno bastante inseguro, a veces, y necesitamos colaborar de forma bilateral con organizaciones como Cruz Roja o los Bomberos".
Para realizar la entrega de dicho desfibrilador a Cruz Roja Española de Arnedo, por parte de la Multinacional GE-WE acudió el Jefe de Recursos Humanos, Javier Villa, el Jefe de Operaciones para el Sur de Europa, Agustín Fernández y el Jefe de Seguridad y Prevención para el Norte de España y Portugal, Carlos Chivite.; y por parte de Cruz Roja, asistió el Presidente Autonómico de Cruz Roja Española en La Rioja, Fernando Reinares, y el Jefe de Formación de la Asamblea de Cruz Roja en Arnedo, Carlos Cordón.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas