Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- JUVENTUD / FESTEJOS

- MIÉRCOLES - 240609 - 09:30H.


Autobuses para las fiestas de varios municipios


El Ayuntamiento de Calahorra ha presentado la oferta de autobuses para que los jóvenes acudan a las fiestas de los municipios más próximos sin necesidad de utilizar sus vehículos. Los autobuses tienen varios destinos: Soria, Pamplona, San Adrián, Tudela y Zaragoza. Además, los precios rondarán entre los 5 y los 12 euros.

 

- Mozos y mozas participantes en el autobús a los "Sanfermines" del año 2006 -

Se acerca el verano y con él las fiestas de cada municipio. Hasta ellas se traslada una gran cantidad de jóvenes y esto supone un problema, ya que algunos consumen alcohol y en algunas ocasiones deben volver a sus localidades conduciendo. Para evitar este problema, el Ayuntamiento de Calahorra ya ha puesto, desde hace algunos años, una oferta de autobuses que trasladan a los jóvenes a los diferentes municipios que se encuentran en fiestas y les trae de regreso a Calahorra. "Lo que pretendemos es evitar esa combinación de conducción, jóvenes y alcohol", señaló el concejal de Juventud, José A. Maturana. El número de autobuses que acudirán a cada localidad varía en función del número de jóvenes que acudan a recoger sus ticket para realizar estos viajes. Los destinos seleccionados son: Soria, Pamplona, San Adrián, Tudela y Zaragoza. El autobús para Soria saldrá a las 21h. del 27 de junio desde la estación de autobuses de Calahorra y la vuelta está prevista para las 8 de la mañana. El 11 de julio, los autobuses partirán a las 21h. hacia Pamplona y regresarán a las 8,30h, después del encierro. El 25 de julio, habrá autobuses para San Adrián, que saldrán a las 22,30h. y autobuses para Tudela, que saldrán media hora antes. Y para finalizar, el 10 de octubre, a las 21h. partirán los autobuses para Zaragoza.
El precio del servicio de autobús de ida y vuelta a San Adrián es de 5 euros, a Tudela de 8 euros y a Soria, Pamplona y Zaragoza será de 12 euros. El Ayuntamiento aportará entre 600 y 800 euros para cada autobús, lo que hace que los jóvenes no tengan que pagar ni el 50% del precio habitual. Los ticket se podrán recoger de lunes a viernes de 8 a 14h. en el Centro Joven; y martes, miércoles y jueves de 17 a 19,30 en la Oficina de Turismo. Este servicio ya se ha ofrecido en años anteriores y, en esta ocasión, se repite debido al éxito obtenido anteriormente. De hecho, el año pasado "se beneficiaron de este servicio 450 jóvenes calagurritanos que usaron este servicio para las localidades que no pertenecen a nuestra comunidad. El año pasado fue un autobús a Soria, cuatro a Pamplona, uno a Tudela, dos a San Adrián y otro a Zaragoza", señaló Maturana.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas