Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- URBANISMO / MANTENIMIENTO

- MIÉRCOLES - 240609 - 10:00H.


El mantenimiento de las calles a debate en el pleno de junio


La agrupación municipal socialista presentará tres mociones en el pleno de junio. El mantenimiento de las calles será el foco central del debate, ya que desde esta formación reclamarán que se invierta en la mejora de las vías públicas y que se renueve el suelo del Paseo del Mercadal y el de la Plaza Montecompatri, ya que son muchos los ciudadanos que han sufrido accidentes en dichos emplazamientos. Los concejales no hablan de errores en diseño o en la construcción sino de una necesaria planificación y coherencia en el mantenimiento de las calles y paseos, previsión que ahora mismo, o no existe, o no se cumple.

 

- Las personas mayores enganchan sus bastones y tropiezan con las grietas -

- La falta de mantenimiento también es un problema en la Plaza de Montecompatri -

La semana anterior, la agrupación socialista denunció el mal estado de muchas de las calles de la ciudad y lo ejemplificó con el caso de un ciudadano que pinchó su rueda en la Avenida de Los Ángeles debido a un bache que había en la carretera. Además, la sentencia señaló como culpable al Ayuntamiento de Calahorra, que deberá pagar los desperfectos al dueño del vehículo y las costas del juicio. Respaldados por estas y otras situaciones límite, David García presentará una moción para el mantenimiento de las calles en el pleno ordinario que se celebrará el 30 de junio. David García informó a los medios que en el pleno solicitarán que se elabore un pliego de cláusulas administrativas para el mantenimiento de las vías públicas de la ciudad, se saque a contratación en el menor tiempo posible la adjudicación de ese pliego y que se constituya una mesa de seguimiento del citado contrato de la que formen parte la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento de Calahorra y los grupos con representación municipal.

Mercadal y Montecompatri
Por otra parte, el miércoles 25 en una nueva convocatoria informativa David García adelantó que en el pleno también solicitarán que se tomen las medidas oportunas para reparar el Paseo del Mercadal y la Plaza Montecompatri. David García, apuntó que el suelo del Mercadal, que cada día cuenta con grietas más grandes y con más baldosas rotas, provoca caídas y otros incidentes. De hecho, como anécdota señaló que "hay un grupo creado en Facebook que se titula "A que encuentro a más de 100 personas que han enganchado su tacón en el Paseo del Mercadal", lo que deja constancia de la preocupación que hay entre muchos ciudadanos de Calahorra". Además "en la Plaza Montecompatri las ranuras que hay entre cada adoquín cada vez son más pronunciadas y están produciendo los mismos problemas además de convertirse en un residuo de basura". Alberto Pérez, destacó que "el Ayuntamiento destina una partida de los presupuestos para mejorar las calles. El año pasado sobraron más de 100.000 euros de esa partida, lo que significa que hay dinero para arreglar las calles. No puede ser que las calles estén como están habiendo dinero para arreglarlas".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas