Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CULTURAL / MUSICAL

- 20 Y 21 DE JUNIO DE 2009


El Día Europeo de la Música
salió a la calle


El sábado 20 y el domingo 21 de junio se celebró el Día Europeo de la Música. El programa presentado para este año contó con muchas novedades, ya que se ofrecieron muchos más actos y en ellos participaron desde orquestas sinfónicas hasta charangas e incluso se ofreció un concierto de rock. El objetivo de esta evolución en la actividad es llegar a todos los públicos y aumentar la participación ciudadana.

 

- Una de las actuaciones en la Plaza de Montecompatri junto a La Comedia -

El Día Europeo de la Música se celebró el sábado 20 y el domingo 21 de junio en Calahorra. El programa contó con numerosas y variadas actuaciones para poder atraer a un mayor número de personas a dichos actos y acoger diferentes estilos musicales. De hecho hubo un concierto de rock, concierto de músicos, una actuación de la orquesta sinfónica del Conservatorio de Música de la ciudad y un concierto de la Charanga "Los Cachorros". Lo cierto es que hubo música para todos los gustos.
La Presidenta de la Asociación Santa Cecilia de Calahorra, Vanesa Cristóbal, ha querido ampliar el número de actos e incluir más estilos musicales "para darle un toque distinto a este Día Europeo de la Música y hacerlo más cercano a la gente".
Los actos comenzaron el sábado con un Concierto de Rock a las 21:30h. en la Peña Riojana con los grupos "Silence of the Wind", "Sindosis", "Última Generación", "Anti Mandato" y "Turner Jack". Para el domingo, el programa contó con cuatro actuaciones. La primera de ellas fue la Solemne Misa en la S.I. Catedral oficiada por el Sr. Vicario D. Julián Blázquez y cantada por el Coro de cantores de la misma a las 11h. Acto seguido, en la Plaza Montecompatri se llevó a cabo el Concierto de Músicos de Calahorra. En primer lugar actuó Lucio Romero con el acordeón, Irene Ruiz y Alba Ezquerro ofrecieron un dúo de flautas y para terminar este concierto se contó con Andrés Llorente y con el coro de niños del Colegio Sta. Teresa de Jesús.
Ya por la tarde, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Calahora en colaboración con los Alumnos de Fundación García Fajer actuaron en la Iglesia de San Francisco. Y "para despedir con alegría y con música conocida por todos", según afirma Cristóbal, la Charanga Los Cachorros ofreció un concierto en el quiosco de Música del Paseo del Mercadal donde interpretaron varios temas musicales como "Abba Gold", "Alma, corazón y vida", "Grease" y "Queen in concert", entre muchos otros.
La Presidenta de la Asociación Santa Cecilia aseguró que "la participación en años anteriores ha sido muy alta y en esta edición ha sido mayor gracias a la variedad de estilos y a la gran cantidad de actos".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas