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- ADMINISTRACION / OFICINA

- LUNES - 220609 - 11:00H.


La Oficina de Atención al Ciudadano en Calahorra abrirá a finales de 2010


Esta es la octava oficina de atención que se abre en La Rioja y atenderá a unos 35.000 riojanos. Con estas oficinas se pretende aproximar la administración a todos los ciudadanos. Contará con los servicios de Agricultura y Ganadería, Servicio Riojano de Empleo, INEM, Tributos, Vivienda, Salud Pública y Medio Ambiente, que se repartirán por los más de 1.100m2 que posee el local.

 

- Máximo Fraile, Luis Martínez-Portillo, Lucía Herce y Conrado Escobar -

El Consejero de Aministraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, el Director General de Calidad, Máximo Fraile, el concejal de Urbanismo, Luis Martínez-Portillo y la concejala de Hacienda, Lucía Herce, presentaron el proyecto para la nueva Oficina de Atención al Ciudadano, con la que contará la ciudad.
Dicha oficina está situada entre la calle Los Tilos y Dr. Chavarría, en un local de planta baja de la Plaza de Europa y contará con 1.137 m2 construidos cuando finalicen las obras a finales de 2010.
Conrado Escobar señaló que "lo que pretendemos es aproximar la Administración a todos los riojanos y facilitar su relación con los ciudadanos". Además, también comentó que el "95% de los riojanos cuenta con una atención descentralizada", ya que esta es la octava oficina de atención al ciudadano instalada en La Rioja. Logroño, Torrecilla en Cameros, Cervera del Río Alhama, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Arnedo, ya cuentan con estas oficinas.
El local pertenece al Gobierno de La Rioja, que lo ha cedido para la construcción de esta oficina. Además, realizará una inversión de 600.000 euros para el acondicionamiento de dicho local.

Imagen contemporánea
El proyecto de este edificio trata de manifestar desde el exterior la actividad de las distintas funciones y servicios que se llevarán a cabo. Los espacios se distribuyen de forma abierta, de hecho una amplia zona de recepción será la que acoja a los ciudadanos que entren en la oficina. Los servicios estarán divididos en cuatro áreas. El área de Atención de primer nivel se podrá obtener información sobre los servicios que ofrece el Gobierno de La Rioja; en el área de Atención de segundo nivel se centran los servicios de Ganadería y Agricultura, Empleo, Tributos, Salud Pública e INEM. También habrá una zona dedicada a las Campañas e Información, donde se informará de las campañas puntuales (vivienda, declaración de IRPF, etc.) dirigidas al ciudadano. Y la cuarta área es la Zona institucional, donde se realizarán los actos, reuniones y otros eventos que organice el Gobierno de La Rioja
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