Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 26 de junio de 2009


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a J.A.C.D. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica informando de que un turismo había golpeado en la calle de la Paloma a un coche estacionado y se estaba marchando de lugar en dirección hacia la plaza del Raso. Personada una patrulla en la zona, localiza al turismo causante del accidente en la calle Toriles, que es peatonal, y observan que su conductor evidenciaba hallarse bajo los efectos del alcohol. Sometido a la prueba de alcoholemia da positivo: 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de ello, lo detienen y lo ponen a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.
n Se identifica a un individuo como presunto autor de los daños ocasionados en la puerta de entrada a una vivienda y de amenazas a sus moradores. Esta Policía Local recibió dos llamadas de teléfono, una de un vecino y otra de SOS Rioja, comunicando que desde un piso de la Avda. de Valvanera estaban pidiendo auxilio. Personados en el lugar, los Agentes se encuentran a varios personas en la entrada al inmueble, una de las cuales les abre la puerta de acceso al portal. Suben al piso desde el que estaban pidiendo ayuda y se encuentran a un padre con tres hijos pequeños llorando. Según relató el padre, un joven que vive encima de ellos había bajado y sin mediar palabra empezó a golpear la puerta con tal contundencia que pensaban que la echaba abajo. Los Policías localizaron e identificaron al causante de los destrozos.
Se detiene a S.K. y a D.G. por encontrarse ilegalmente en nuestro país. Una patrulla de la Policía observó en la plaza de Europa que dos jóvenes, al percatarse de la presencia policial, cambian de dirección e intentan evitar a los Agentes. Estos les interceptan y les requieren la documentación. Los jóvenes manifiestan que no portan documento alguno. Ante esta circunstancia, los Policías los trasladan a dependencias policiales, donde se realizan indagaciones y consiguen identificarlos, comprobando que son de nacionalidad georgiana y que se encuentran en España de forma irregular. En vista de esto, los detuvieron y los pusieron a disposición de la Brigada de Extranjería de Logroño del Cuerpo Nacional de Policía.
Se identifica y denuncia a cinco jóvenes, de entre diecisiete y veintiséis años, que fueron sorprendidos por una patrulla de Policía local cuando estaban bañándose en el interior de las Piscinas Municipales a las cinco de la madrugada. Habían accedido sin autorización al recinto saltando la valla que lo rodea.
Debido a las obras de urbanización de la calle Sol, se rompió la tubería del gas a la altura del número 17. Fue necesaria la intervención de los Bomberos del CEIS y acordonar la zona para mantener a las personas alejadas y evitar todo posible riesgo.
Se interviene en los siguientes conflictos entre ciudadanos: En una discusión entre el responsable de un establecimiento de la calle Santiago y un cliente por una deuda económica. Con motivo de que un individuo en estado ebrio estaba ocasionando molestias a varias personas en la plaza Diego Camporredondo. En una fuerte discusión entre una mujer, que se encontraba en estado ebrio, y la empleada de un establecimiento de la Plaza del Raso y otros dos clientes, porque estos le recriminaron el estado en el que se encontraba. En una discusión entre el conductor de un camión y un ciudadano, en la calle General Gallarza.
Se auxilia un hombre que, debido a su estado de embriaguez, se había caído en la calle Enramada y se había hecho varias heridas en la cara y en las manos.
Se inmovilizan cinco vehículos: los turismos con matrículas 8682-BVL, NA-9793-BC, LO-5132-M y 8394-CFB por carecer de seguro, y el turismo con matrícula LO-9410-O por circular por las vías públicas con la inspección técnica desfavorable.
Se interviene en diez accidentes de tráfico ocurridos en el casco urbano, en los que una persona resultó herida leve. Tuvieron lugar en las siguientes calles: en la confluencia de la calle Santiago con la calle Raón, donde fue atropellado un hombre de mediana edad, que resultó herido leve, por el turismo con matrícula 9516-BDT; en la Avda. de Numancia, a la altura del camino que bordea las Piscinas Municipales, donde el turismo con matrícula NA-1057-AV se salió de la vía y arrancó de cuajo la señal de fin de poblado; en la Avda. de la Rioja, donde colisionaron por alcance tres turismos; en el cruce de las calles Avda. de Valvanera y Bebricio, entre un turismo y un ciclomotor; en el cruce de las calles Sol y Eras, entre dos turismos; en la Avda. de la Estación, donde se vieron implicados dos turismos; en la confluencia de la calle Padre Lucas con la plaza de la Constitución, entre dos turismos; en el cruce de las calles Padre Lucas y Paletillas, entre dos turismos; en el cruce de las calles Julio Longinos y José María Garrido, donde colisionaron dos turismos; y frente al número 39 de la calle General Gallarza, donde se vieron implicados dos turismos.

Calahorra, 26 de junio de 2.009
INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas