Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- TECNOLOGÍA / TRAMITACIONES

- JUEVES- 020709 - 09:30H.


Las multas se podrán
pagar por Internet


El Ayuntamiento de Calahorra ya ha elaborado el proyecto "Calahorra en red", que consiste en modernizar y facilitar a los ciudadanos la realización de las gestiones con las diferentes oficinas municipales, que estarán conectadas entre sí a través de fibra óptica y ADSL. Se comenzará a realizar en noviembre de este año y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.  

 

- Arantxa Marín y María Teresa Antoñanzas presentaron el proyecto -

El jueves 2 de junio, la concejala de Administración General y Calidad, Mª Teresa Antoñanzas, y la concejala de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Arantxa Marín, presentaron el proyecto de modernización del Ayuntamiento, "Calahorra en red". Gracias a este nuevo proyecto se podrá acceder telemáticamente y realizar las gestiones desde casa, según informaron ambas concejalas.
Este proyecto cuenta con tres módulos: carpeta ciudadana, Administración sin papeles y Oficina de Atención al Ciudadano. En el primer módulo destaca el uso de la firma digital, la tramitación de autoliquidaciones de impuestos y tasas. En el módulo de la Administración sin papeles, se promoverá la firma electrónica y el uso de archivos informáticos para evitar el uso del papel en la medida de lo posible. Y en el módulo de Atención a la ciudadanía, se tratarán de unir todos los edificios y centros municipales para que el ciudadano pueda realizar todas las gestiones que necesite desde un mismo lugar. De hecho, actualmente, ya se han interconectado los principales edificios del Ayuntamiento (Casa Consistorial, Oficinas Municipales de C/ Teatro, Policía, Biblioteca, Servicios Sociales y Cultura) mediante fibra óptica y se ha aumentado la velocidad en la transmisión de datos entre los centros municipales.
La realización de este proyecto se prolongará durante 14 meses, tomando como fecha de partida noviembre de 2009. El primer módulo comenzará en noviembre y finalizará en febrero de 2010; el segundo módulo comenzará en diciembre y finalizará en julio de 2010 y el último módulo tendrá una duración de prácticamente un año, ya que comenzará en enero de 2010 y no finalizará hasta diciembre de ese mismo año.
El presupuesto de este proyecto es de 457.177 euros y ha sido financiado al 50% por el Ministerio de Administraciones Públicas y el Ayuntamiento de Calahorra. "Este proyecto es el único que se ha subvencionado este año en La Rioja porque es muy ambicioso, de hecho ocupa el puesto 14, por la cuantía económica, entre los 71 proyectos que han recibido subvención", quiso destacar la concejala de Nuevas Tecnologías y Participación ciudadana, Arantxa Marín.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas