Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ENSEÑANZA MUSICAL

- VIERNES - 030709 - 20:00H.


Gala Fin de Curso
de la Academia Multiocio


La Academia de Música Moderna y Nuevas Tecnologías Multiocio celebró el viernes 3 de julio su fin de curso mediante varias actuaciones del equipo de profesores y la demostración práctica de cómo crear un estudio de grabación en casa con tan sólo un ordenador y algunos programas específicos. Aunque se cierra curso la academia impartirá cursos durante la temporada de verano

 

- Andrés Frías interpretó varios temas en guitarra clásica y bajo eléctrico -

- Profesores del centro improvisaron varios temas en el escenario -

Multiocio pone el broche final al curso con una gran actuación de despedida. Varios de los profesores demostraron sus habilidades con diferentes instrumentos y se mostró al público asistente cómo crear tu propio estudio de grabación en casa con una pequeña inversión. Además, se sorteó entre el público asistente una guitarra eléctrica.
El fin de curso de esta Academia de Música y Nuevas Tecnologías tuvo lugar a las 20h. del viernes 3 de julio en Cajarioja. Esta escuela lleva funcionando varios años y ya presenta buenos resultados. De hecho, lleva a cabo cursos de verano para las personas que quieren continuar su formación o no pueden asistir durante los meses de invierno.
Los profesores cuentan con la carrera de música y guitarra clásica de conservatorio, lo que asegura que los alumnos que acudan a dicha escuela obtengan una buena formación. Desde esta escuela se imparten clases de guitarra clásica, eléctrica, bajo, batería y percusión. Además, las clases se imparten de manera individualizada, lo que hace que los resultados en los alumnos se aprecien de forma muy rápida.
Esta Academia de Música también cuenta con una nave en el Polígono Industrial de Tejerías habilitada para impartir dichas clases y para potenciar e impulsar a los grupos de música locales, quienes no encuentran lugares apropiados para ensayar su música. La nave cuenta con un estudio de grabación y tres cuartos de ensayo para los grupos que deseen utilizarlos. Desde Multiocio cuentan con varios proyectos ambiciosos relacionados con la música y esta escuela de formación musical. Les gustaría crear una sala en la que se dieran pequeños conciertos para seguir impulsando y ayudando a los grupos musicales de la zona, que se encuentran con bastantes dificultades a la hora de dar a conocer su trabajo.
En el fin de curso celebrado el viernes se hizo especial hincapié en la informática musical, ya que de una forma muy económica y sin necesidad de tocar ningún instrumento se pueden crear composiciones notables. Tan sólo es necesario contar con un ordenador, algún programa específico y realizar una pequeña inversión para contar con los medios técnicos necesarios para poner en marcha tu propio estudio.

- Luis Calleja fue el afortunado ganador en el sorteo de una guitarra -

- Alberto Pérez impartió un entretenido clínic sobre música electrónica -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas