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El PSOE presenta cinco alegaciones para la N-232


La Agrupación Socialista de Calahorra ha presentado cinco alegaciones para el desdoblamiento de la N-232, mediante las cuales pretende proteger la zona húmeda de "La degollada" y las instalaciones del "Polideportivo Juventud". En este sentido, apuntan que utilizar la AP-68 es la mejor opción, aunque han presentado otras cuatro posibilidades para llevar a cabo dicho desdoblamiento.

 

- David García Escorza y Jesús Mª García -

David García y Jesús Mª García, integrantes del Grupo Municipal Socialista de Calahorra convocaron a los medios para informar de las nuevas alegaciones que van a presentar al desdoblamiento de la N-232. Desde este partido consideran que la duplicación de esta carretera será positiva para los ciudadanos, aunque no están de acuerdo con el planteamiento que se ha realizado desde el Gobierno de España.
El 29 de mayo de 2009, esta organización política ya presentó varias alegaciones. La primera de ellas es que "a su paso por Calahorra, se utilice la autopista AP-68. Fuimos el primer grupo que pidió que se recuperara ese tramo de autopista a su paso por Calahorra, lo llevamos a pleno y se aprobó por unanimidad de todos los grupos". Esta es la principal opción que barajan desde el grupo socialista, aunque tras consultar a varios técnicos han presentado otros posibles trazados de este desdoblamiento para que no perjudiquen a la zona húmeda de "La degollada" y al "Polideportivo Juventud". La segunda alegación modifica el trazado apartándose su primera parte del trazado cercano a "La degollada" por otro trazado por la zona de "La estanca". La tercer alegación lleva la alternativa Sur hasta la altura del cruce con la carretera de Autol para encontrarse con el cruce de Pradejón atravesando "La Maja". La cuarta acumula el trazado de la segunda alegación con la tercera. Y la quinta alegación es la de menor imparto, ya que consiste en aceptar la primera parte de la alternativa de la N-232 con la última parte de la alternativa Sur, incorporando sólo un nuevo tramo de km. surcando el río Cidacos. Además, David García insistió en que la mejor opción es la autopista y quiso recordar que el Partido Socialista fue el único que se opuso a que se ampliara el plazo de concesión de la AP-68 en el año 2000. "Existía una vigencia para que en 2011 se quedara libre y se prorrogó esa concesión en 15 años, llevándola hasta el 2026. Por lo tanto, dentro de escasamente dos años la AP-68 hubiera quedado libre para todos los riojanos".

 


 

 
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