Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 10 de Julio de 2009


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a P.P.B., sobre el que existía una orden de búsqueda, detención y personación, dictada por un Juzgado de Instrucción de Estella (Navarra). Este fue localizado por una Policía Local, que tenía conocimiento de la orden, en el Paseo del Mercadal. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de nuestra ciudad.
Se identifica a I.I.S., D. Z. y R.M. como presuntos autores del hurto de productos alimenticios en tres supermercados. Una patrulla de Policía Local, que prestaba servicio de vigilancia por la calle Enramada, observó que un joven, que venía en dirección contraria con una bolsa en la mano, al percatarse de la presencia policial, dejó caer la bolsa y salió huyendo por la calles Portillo de la Rosa, Cuesta de Juan Ramos y Carretil, donde los Policías, que habían salido tras él, lo alcanzaron. En la bolsa que tiró había cinco bandejas de carne, de las cuales cuatro habían sido sustraídas de un supermercado y la quinta de otro, ambos de nuestra ciudad. El presunto autor de los hurtos fue trasladado a dependencias policiales, donde se le identificó. Poco después, dos individuos acuden con un turismo a la sede de la Policía Local a recoger a esta persona. Se efectúa un registro del vehículo y se encuentran en el maletero tres tacos de jamón ibérico y una bandeja de cochinillo. Según sus ocupantes, lo habían comprado en un supermercado. Ante las sospecha de que también estos productos habrían sido sustraídos se realizan indagaciones y se comprueba que los habían robado de un supermercado de Tarazona. De todo lo actuado se realizan las correspondientes diligencias.
También se identifica a un menor de edad que había roto el espejo retrovisor de un coche estacionado en la calle Eras. El presunto autor fue interceptado por el dueño del vehículo.
Se denuncia a la Delegación del Gobierno a una mujer por tenencia ilícita y consumo de sustancias estupefacientes. Una patrulla de Policía Local interceptó un turismo en un control rutinario y apreció que de su interior salía un fuerte olor a marihuana, por lo que procedió a registrar el vehículo. Encontraron un porro encendido en el cenicero del coche, un trozo de hachís y una bolsita con una sustancia blanca, al parecer speed, en el bolso particular de la conductora. Las sustancias fueron intervenidas.
Se levanta acta de medición de sonido por ruidos producidos en una vivienda de la calle Cavas.
Se interviene con motivo de que un turismo, que se encontraba estacionado en la calle Minglanillos, quedó dañado al desprenderse fragmentos de la fachada de una vivienda. Resultó con el parabrisas roto y el techo abollado. Además, se actuó con motivo de que en un piso de la Plaza de la Libertad se estaba quemando una cazuela con comida puesta al fuego, ocasionando una gran humareda. La moradora de la vivienda había salido de casa y se había dejado olvidadas las llaves dentro. Fue necesaria la actuación de los Bomberos del CEIS, que abrieron la puerta, apagaron el fuego y extrajeron el humo. Solo se produjeron los daños que ocasionó el humo. También se intervino y colaboró con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio ocurrido en una amplia zona de maleza en el término de Vadillo, en las traseras del polideportivo Juventud.
Se intervino en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea ocurrida en el Paseo del Mercadal entre un hombre y una mujer, en la que el hombre resultó con una herida en la nariz. En una fuerte discusión entre una pareja en la calle San Sebastián. Con motivo de que había un paciente agresivo en el Hospital que se negaba a cumplir las instrucciones del médico. En un conflicto entre un padre y un hijo en un domicilio de la calle Teatro.
Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que, al parecer, sufrió un “bajón de azúcar” (hipoglucemia) cuando iba conduciendo por la Avda. de Valvanera, se salió de la vía y fue a chocar contra un árbol. A una mujer de 85 años de edad que pedía auxilio desde el balcón al no poder salir de su casa, en la calle San Andrés, porque había perdido las llaves; fue necesaria la intervención de los Bomberos, que accedieron al piso por la ventana y abrieron la puerta. A una mujer mayor que se encontraba sola en su casa de la Avda. de los Ángeles, se había quedado sin poder moverse y no contestaba a las llamadas de sus familiares; fue necesario acceder a la vivienda por un balcón. A un joven que se cayó en la calle Cavas y se golpeó en la cabeza. A un hombre que se cayó en la calle Bebricio y se hizo una herida sangrante. A un señor mayor que se cayó en la calle Coliceo. A un menor que se encontraba ebrio en la Plaza del Raso. A una señora mayor que se cayó en el Paseo del Mercadal. A un hombre que se quejaba de dolores en la Plaza del Raso.
En el apartado de Tráfico, se recupera la motocicleta con matrícula HU-7905-K, que había sido robada el día anterior en la calle Carreteros, donde se encontraba estacionada. Fue localizada por un Guardia Civil fuera de servicio entre unos matorrales de la calle Cuesta de Juan Ramos.
Se inmovilizan los siguientes siete vehículos: El turismo con matrícula 9736-DMN por carecer su conductor de todo tipo de documentación del vehículo. El turismo con matrícula BI-3033-CG por carecer de documentación del vehículo y no presentar permiso de conducir su conductor. Los turismos con matrículas V-0626-FZ, BA-7755-Z, LO-0718-U, PO-9232-AN y el ciclomotor con matrícula C-4201-BPX por carecer de seguro.
Y se interviene en nueve accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Se produjeron en las siguientes calles: en la calle Bebricio, entre dos turismos; en la confluencia de la calle Bebricio con la Glorieta de Quintiliano, entre dos turismos; en la calle Justo Aldea, entre dos turismos; en la calle Mártires, entre dos turismos; en la Avda. de Numancia, entre dos turismos; en la travesía Pastelería, entre dos turismos; en la calle Bebricio, donde se vieron implicados dos turismos ; en la calle San Andrés, donde solucionaron dos turismos; y en el cruce de las calles Avda. del Pilar y General Gallarza, donde colisionan dos vehículos.

Calahorra, 10 de Julio de 2009

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas