Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- LABORAL / UGT

- MARTES - 070709 - 11:00H.


La nueva ejecutiva regional de UGT se reúne en Calahorra


La UGT ha presentado su nueva ejecutiva regional y tanto el responsable comarcal de La Rioja Baja, Carlos de la Riva, como el Secretario General, Javier Granda, han recorrido diferentes comarcas para conocer los problemas de los trabajadores y presentar diferentes propuestas sociales para ayudar a las familias que pierdan sus trabajos y la prestación por desempleo.  

 

- Carlos de la Riva y Javier Granda -

La nueva comisión ejecutiva regional de UGT, formada por Carlos de la Riva, Secretario Responsable Comarcal de UGT en La Rioja Baja, y Javier Granda, Secretario General de UGT, ha finalizado el X Congreso y ha recorrido diferentes comarcas para acercarse a escuchar los problemas de los trabajadores y de cada municipio y exponer las resoluciones del congreso.
El martes, 7 de julio, se reunieron con el Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, al cual "le trasladamos diferentes inquietudes sobre la confección de los presupuestos generales de los ayuntamientos para el próximo año y le pedimos que la partida presupuestaria de ayudas de emergencia a los trabajadores que pierdan el empleo y la prestación por el mismo", señaló Granda. La respuesta fue positiva, de hecho se informó a UGT de que este año se ha incrementado la partida presupuestaria para ayudas sociales desde los 12.000 hasta los 36.000 euros debido a las necesidades alimenticias de algunas familias de la ciudad.
Los inmigrantes también protagonizaron la reunión, ya que desde el Ayuntamiento se informó que se ha detectado un menor número de escolarización desde este colectivo (45 menos que en el curso anterior), lo que indica que "debido a la situación de desempleo que hay en la región, los inmigrantes fluyen de una localidad a otra", concluyó Granda. El Secretario General de UGT aclaró que "en La Rioja existen 19.784 parados, aunque en mayo se registró un descenso de 466 parados y 278 en junio, aunque esto puede deberse al empleo que se genera en esta época del año, que es un empleo estacional fruto del turismo y de la agricultura. Pero habrá que esperar a septiembre u octubre para conocer si esos datos se mantienen".
Desde el sindicato adelantan que se realizará un análisis de la situación de la región y que se está barajando la posibilidad de que se alarguen las prestaciones por desempleo en seis meses a un año, algo que ya se ha llevado a cabo en Castilla y León y en Murcia. También pretenden que se contemple el derecho al reconocimiento del salario social para los trabajadores y ciudadanos de la región para que tengan acceso a una cuantía determinada.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas