Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


-  ALDEANUEVA DE EBRO / EMPRESA

- LUNES - 130709 - 12:00H.


La Cooperativa "Frutos del Campo Kumix" de Aldeanueva de Ebro inaugura nueva depuradora


El Presidente de La Rioja, acompañado por el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, ha visitado la cooperativa "Frutos del Campo", situada en Aldeanueva de Ebro. Está considerada una de las más importantes por su actividad en la región y es una de las que mayor inversión está realizando en la mejora de sus infraestructuras, como lo demuestra la nueva planta depuradora.

 

- Kumix cuenta con 180 socios y una plantilla de 45 trabajadores -

- Representantes del Gobierno Regional y de la Cooperativa junto a la depuradora -

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto con el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, visitaron las instalaciones de la Cooperativa "Frutos del Campo", situada en Aldeanueva de Ebro.
Esta cooperativa está considerada como una de las más potentes en la región y una de las que más inversión están realizando en la mejora de sus infraestructuras. El Presidente quiso destacar la labor que se está llevando a cabo en la fabricación de conserva vegetal y la comercialización de producto fresco. También quiso subrayar la estrategia llevada a cabo durante los últimos años por la Cooperativa, que se ha basado en la planificación estratégica y en la inversión en nuevos equipamientos. La Cooperativa cuenta con una nueva planta depuradora, que comenzará a funcionar en un breve espacio de tiempo. Aunque también visitaron la sección de confección de producto en fresco y las dependencias dedicadas a la fabricación de conserva, incluidas las nuevas cámaras que se inauguraron el año pasado y que lograron incrementar la capacidad de almacenamiento de la cooperativa.
Por otra parte, los responsables de la Cooperativa informaron a Sanz de las alianzas que contemplan realizar más adelante con otras cooperativas de la zona y la posibilidad de construir una nueva planta de conserva que sustituya a la actual. Estos proyectos de futuro supondrían una inversión de 4,5 millones de euros.
La Cooperativa "Frutos del Campo" se fundó en 1964 y se dedicaba, exclusivamente, a la fabricación de conserva vegetal, aunque posteriormente amplió su actividad a la comercialización en fresco.
Actualmente cuenta con una capacidad de conservación de 2.200 toneladas y su facturación alcanza los 5 millones de euros. En la actualidad cuenta con unos 180 socios y da trabajo en sus instalaciones a 45 personas.
El Presidente del Consejo Rector de la Cooperativa, Roberto Jiménez, quiso destacar que "si el agricultor se encuentra dentro de la cooperativa puede obtener un 10% más de beneficio".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas