Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ARNEDO / ABORIGEN / AQUETELEO

- DEL 11 AL 18 DE JULIO DE 2009


La décima edición de "Aqueteleo" homenajea a Antonio Vega


La X edición de Aqueteleo se ha celebrado desde el 11 de julio hasta el 18 y en ella se ha contado con la participación de poetas locales, riojanos y de otros puntos de España. El preámbulo a estas jornadas fue de la mano de Rafael Espejo, uno de los jóvenes poetas más reconocido del panorama nacional. El certamen homenajeó a Antonio Vega realizando una lectura comentada de sus canciones.

 

Las X Jornadas de Lectura al Aire Libre "Aqueteleo" se han desarrollado desde el día 11 hasta el 18 de julio en Arnedo. Además, en esta edición especial se rindió tributo al poeta del pop Antonio Vega, recientemente fallecido. "Aqueteleo" es ya una actividad cultural consolidada en las noches de verano. Los actos consisten en lecturas, llevadas a cabo por los propios autores, que se celebran en su mayoría a las 22h. en el Parque del Cidacos. El poeta más joven reconocido en el panorama nacional, Rafael Espejo, fue el encargado de llevar a cabo el preámbulo de esta edición, que tuvo lugar el día 3 de julio.
El programa de este año, que volvió a reunir a un variado grupo de escritores, incluyó teatro, talleres infantiles, flamenco, pop, etc. El sábado 11 de julio tuvo lugar la primera lectura y vino de la mano de Augusto Olarte (Badarán), Teresa Sáenz (Arnedo) y Mª Jesús Robles (Arnedo), junto con el granadino Miguel Correas (Salobreña). El domingo le tocó el turno al poeta logroñés Francis Quintana y el lunes al riojano Raúl Eguizábal. Los tres días se realizaron en el Parque del Cidacos de la localidad arnedana.
El martes la lectura poética se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal y el poema lo leyó la poeta sevillana Carmen Camacho. El miércoles regresaron al parque con Chus Arellano (Madrid) y el viernes el conjunto de poetas "Diosloscría" volvieron protagonizando una escapada nocturna. El jueves se dedicó a los niños, a partir de las 11 de la mañana en el Centro Joven con un taller para ellos. Por la noche, el espectáculo poético-teatral "Poemas desnudos y un telón de fondo" se realizó en el Centro Cultural Caja Rioja. El viernes, el flamenco de El Indio se fusionó con la poesía de la barcelonesa Clara Comas, en un concierto conjunto. Simultáneamente ha estado abierta al público la exposición "A leer libres", obra en la que se muestran 80 jaulas abiertas que acogen pajaritas de papel hechas por diferentes escritores.
El punto y final de la semana se realizó rindiendo tributo al poeta del pop, Antonio Vega, con la lectura comentada de sus canciones y la celebración de la fiesta "30 años después. La Nueva Ola", centrada en canciones de la movida madrileña, y que se celebró en Sendero Club.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas