Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- INFRAESTRUCTURAS

- LUNES - 130709 - 10:30H.


La estación intermodal tendrá definida su ubicación en dos meses


El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonio Burgos, anunció en Calahorra que la estación intermodal ya ha recibido el visto bueno por parte del Ministerio de Fomento y que esperan tener definidos los terrenos para septiembre. Javier Pagola, mostró cierta desconfianza con respecto a la respuesta del ministerio, ya que en los últimos años se encontraron con muchas trabas por parte del ministerio.

 

 

- Martínez-Portillo, Pagola y Burgos junto al plano de la estación intermodal -

En la rueda de prensa realizada el lunes 13 de julio para informar de la próxima construcción de una nueva estación intermodal en Calahorra, Javier Pagola, Alcalde de Calahorra, quiso recalcar que esta iniciativa está pendiente de su realización desde 2003 y que si no se ha llevado a cabo antes se debe "a las trabas que ha puesto el Gobierno central".
"En 2003 nos reunimos con Antonino Burgos para realizar la nueva estación de autobuses y se pensó en realizarla en Viacampo, pero ese mismo día ya surgió la posibilidad de hacer una estación intermodal que recoja tanto el tráfico ferroviario como el de autobuses. Pero en 2004 cambió el Gobierno y durante cinco años hemos presionado en Madrid
y yo cada vez lo veía más difícil, de hecho volvimos a pensar en la estación de autobuses de Viacampo", explicó Javier Pagola, quién se muestra un tanto desconfiado con la respuesta ofrecida desde el Ministerio de Fomento.
Por su parte, el Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, aclaró que "hay que firmar un convenio de colaboración entre las tres administraciones y el proyecto debe conjugar la necesidad de estación intermodal, el desarrollo urbanístico que se está produciendo en Calahorra y la llegada de la Alta Velocidad, ya que parece que el nuevo ministro ha desbloqueado su llegada a La Rioja". Por ello señaló que "entiendo el escepticismo del Alcalde, pero septiembre está muy cerca y ahí podremos comprobar si todo sigue para adelante o tenemos que volver a recular. Aunque yo creo que está vez sí".
Sin embargo, Burgos no quiso dar una fecha aproximada de su finalización porque "los riojanos están hartos de todos los plazos que se han dado desde el Ministerio, que se han ido incumpliendo sistemáticamente". Eso sí, para el mes de septiembre pretenden tener una definición de los parámetros en cuento a superficie de suelo necesaria y un borrador de convenio para poder dar el siguiente paso. "Con respecto a la financiación, parece que por parte del Ministerio hay voluntad no sólo de cesión de los terrenos sino entrar en la financiación porque querrá mejorar los terrenos que tiene allí. El Gobierno de La Rioja aportará la cantidad correspondiente", aclaró Antonino Burgos.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas