Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- SAN ADRIÁN / FIESTAS

- VIERNES - 240709 - 12:00H.


San Adrián ya viste de blanco y rojo
 


El pasado viernes cientos de adrianeses y visitantes se congregaron en el antiguo Ayuntamiento de la localidad para escuchar cómo explotaba el cohete anunciador de las Fiestas Patronales en honor a las Santas Reliquias. Las fiestas finalizarán el 30 de julio y disfrutarán de una multitud de actos, aunque su presupuesto se haya reducido un 10% en esta ocasión.

 

 La concejala Rosana Cigudosa prendió el cohete anunciador de este año -

La plaza del rebote en el comienzo de las fiestas

 

- El Alcalde Carlos Monasterio junto a las reinas de las peñas de San Adrián -

- Algunas cuadrillas no dudaron en disfrazarse en el comienzo de las fiestas -

La localidad Navarra de San Adrián ya ha comenzado las fiestas en honor a las Santas Reliquias. El viernes 24 tuvo lugar el lanzamiento del chupinazo en la plaza del antiguo Ayuntamiento y finalizarán el 30 de julio. Estas fiestas contaron con actividades previas como es la Semana de la Juventud, que se celebró el fin de semana anterior y también atrajo a muchos visitantes hasta la localidad navarra.
Una de las principales novedades de estas fiestas es el encierro de toros, que se celebra el 28 de julio, el Día de las Tres Peñas y de los Mayores. También destaca el Gran Prix de las peñas que se celebrará ese día en la Plaza de Toros.
Cada día está dedicado a un colectivo diferente, cuentan con el Día de las Santas Reliquias, el 25, el día del niño, el de las personas mayores, el de las peñas, etc. Las actividades de ese día están enfocadas al colectivo que se ensalza ese jornada.
En esta ocasión se ha reducido el presupuesto de las fiestas en un 10% (28.000 euros) debido a la crisis. Aunque, según declara el Alcalde de San Adrián, Carlos Monasterio, "llevamos dos años bajándolo y lo hacemos sin bajar la cantidad ni la calidad de las actuaciones". El presupuesto total destinado para honrar a las Santas Reliquias es de 243.000 euros.
Este recorte del presupuesto se hizo notar el 25 de julio, ya que en lugar de celebrar la tradicional comida oficial, el Ayuntamiento ofreció un aperitivo a los invitados oficiales. La paellada cambia de ubicación, este año se celebrará en el parque del polígono y, por primera vez, se cobrará un euro por ración.
Pero esto no ha sido un impedimento para celebrar las fiestas, que durante el fin de semana han llenado las calles del municipio navarro de adrianeses engalanados con la tradicional vestimenta en blanco y rojo y ha atraído a una gran cantidad de visitantes de las localidades vecinas para disfrutar de estos días festivos en San Adrián porque como asegura su Alcalde "aquí nadie es forastero y si vienes de fuera lo sueles vivir así".

 

- Cada día de las fiestas está dedicado a un colectivo en San Adrián -

- Las cuadrillas de jóvenes uno de los principales motores de la fiesta -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas