Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- FESTEJOS / TAURINO

- MIÉRCOLES - 220709 - 12:00H.  


El Cordobés, Urdiales y El Cid, el domingo 30 en la Plaza


Las Fiestas de Agosto contarán con cuatro festejos taurinos. Dos corridas de toros, un espectáculo de rejones y la Final del Campeonato de La Rioja de Recorte Libre con Toros. Los rejones tendrán lugar el viernes 28 con Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y José Andrés Montero. Las corridas de toros contarán con El Cordobés, Diego Urdiales, El Cid, Julio Aparicio, Vicente Barrera y Miguel Abellán.

 

- David Marín, Arantxa Martín y Jesús Carbonell -

Ya se ha presentado el cartel de la feria taurina de las fiestas patronales de agosto, cartel que se ha encargado de elaborar la empresa Martauro, sustituyendo a Servicios Taurinos del Norte, que era la empresa adjudicataria hasta fechas recientes. En esta ocasión habrá cuatro festejos, tres de ellos entrarán en el abono, pero la Final del Campeonato de La Rioja de Recorte Libre con Toros será aparte. Los festejos comenzarán el viernes 28 con la Gran Corrida de toros del Arte del Rejoneo con seis toros de la Ganadería de Los Espartales (Badajoz) para los rejoneadores José Andrés Montero y, los ya tradicionales en Calahorra, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza y calagurritano Sergio Domínguez. El sábado 29 se celebrará la final del Campeonato de La Rioja de Recorte Libre con Toros, que será el único espectáculo fuera de abono.
Manuel Díaz "El Cordobés", Diego Urdiales y Jesús Manuel "El Cid" serán los encargados de faenar con sus espadas a seis toros de la Ganadería Sánchez Arjona de Salamanca.
Y el último día de las fiestas de agosto, el día 31, se celebrará en la Plaza de Toros de Calahorra la corrida de toros de la Ganadería Los Bayones (Salamanca) con los matadores: Julio Aparicio, Vicente Barrera y Miguel Abellán. Para estos días cabe la posibilidad de que se celebre un Gran Prix entre las diferentes peñas de la localidad, aunque esto "todavía está pendiente de negociación", tal y como aseguró Jesús Carbonell, que acudió a la presentación del cartel taurino en representación de Manuel Martín, gerente de la empresa Martauro.

Pago con VISA
Para esta ocasión cabe la posibilidad de que los aficionados al mundo del toro paguen las entradas mediante VISA, bien en taquilla o bien en la Plaza de Toros. Las localidades también se podrán adquirir en la Oficina de Información y Turismo, que estará abierta tanto en horario de mañana como de tarde. En la rueda de prensa también estuvieron presentes la concejala de Festejos, Arantxa Marín, el presidente de la comisión de peñas, David Marín y el secretario del Club Taurino de Calahorra, David Antoñanzas.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas