Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- INAUGURADA LA RESIDENCIA DE MAYORES

- MIERCOLES - 290709 - 10:30H.


La nueva residencia de mayores de Autol cuenta con 38 plazas


La residencia de mayores de Autol "Nuestra Señora de Yerga" ya está funcionando y cuenta con capacidad para atender a 38 personas. La inversión realizada para poner en marcha estas amplias y modernas instalaciones situadas en el centro del municipio riojabajeño ha superado los dos millones de euros, financiados entre el Ayuntamiento de Autol y la consejería de Servicios Sociales.

 

 La comitiva visitó las nuevas habitaciones de la residencia de mayores -

- Bendición de las instalaciones en presencia de Valentín Jiménez, Pedro Sanz y el Alcalde Pedro José Arnedo -

 

- La residencia cuenta con comedor, 29 habitaciones y zona de paseo ajardinada -

- Pedro Sanz y Pedro José Arnedo saludaron a los usuarios del centro -

Durante la mañana del miércoles pasado, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, acudió a Autol para visitar la nueva residencia de mayores "Nuestra Señora de Yerga", que lleva funcionando desde el 7 de julio y que ya atiende a 38 personas.
El alcalde de la localidad, Pedro José Arnedo, mostró su orgullo por contar con dichas instalaciones en Autol y quiso destacar que "se encuentra en el centro del pueblo y se trata de un edificio funcional y moderno". Tampoco quiso dejar pasar la ocasión y agradeció al Gobierno de La Rioja la subvención del 80% (1.668.000 euros) del presupuesto que han financiado a través de la Consejería de Servicios Sociales.
Además de destacar el personal con el que cuentan en el centro, Pedro José Arnedo también quiso recordar que "el anterior equipo de gobierno de Autol fue el que inició las obras y nosotros ahora las hemos terminado, lo que refleja que yendo todos en el mismo camino los resultados se ven y se ha conseguido un resultado beneficioso para el pueblo". Esta residencia se encuentra muy próxima al centro de salud y a un parque de la localidad, lo que aportará más comodidad a los residentes.
El presupuesto destinado para realizar esta nueva residencia de mayores, situada en las calles General Gallarza y Doctor Remón, alcanza los 2.085.739 euros. "En 2006 se firmó el convenio con Servicios Sociales, que conlleva el cambio del antiguo colegio a este conjunto de servicios", apuntó Pedro Sanz. El presidente de la comunidad también quiso destacar que "la residencia debe ser la última opción, ya que las personas con autonomía que puedan permanecer en sus domicilios cuentan con las ayudas que se están ofreciendo, ya que aportan calidad de vida a todas las personas. Además, existe un paso intermedio que son los centros de día que se encuentran en la comunidad".
La residencia de mayores, de titularidad municipal, cuentan con zonas comunes, una zona de servicios generales con cocina, cuarto de lavado y plancha, vestuarios, almacenes, etc. Además, la zona de dormitorios cuenta con 20 habitaciones individuales y nueve dobles, los baños geriátricos, los cuartos de limpieza y los almacenes de planta. Al realizar esta obra, también se ha urbanizado el resto de la parcela con zonas de paseo y jardines.


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas