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- COMERCIO CALAHORRA

- AGOSTO 2009


TIENDAS TOPE
 


Luis Calleja Pérez junto con Mª Pilar Cortés García son los propietarios de las tiendas TOPE: TOPE mujer, TOPE hombre y WTC. El comercio de TOPE mujer ya lleva 20 años en la ciudad, la de hombre lleva 15 años y, la última en abrir, WTC ya lleva 10 años ofreciendo ropa para un sector más joven. La innovación es fundamental en este comercio, de hecho desde hace seis años cuentan con su propia página web que destaca por su originalidad y dinamismo.

 

En este comercio cuentan con un excelente equipo humano, que siempre se preocupa por proporcionarte lo que buscas. También destaca la exclusividad de sus prendas, ya que la marca quiere diferenciarse del resto de oferta comercial a través de marcas como Miss Sixty, G-Star, Fornarina...

- ¿Se pueden encontrar diferentes líneas de negocio entre las tiendas TOPE?
- Sí, tenemos mujer y caballero, que ya es una distinción importante. Además, siempre tratamos de sacar cosas nuevas, cosas que se salen un poco más de lo normal, pero siempre manteniendo nuestro nivel de primeras marcas. Ahora mismo, las mejores marcas que hay en Europa, son con las que nosotros trabajamos.
- ¿En qué está especializado el comercio?
- Nuestro fuerte siempre ha sido el tejano y la ropa sport. Tenemos ropa de vestir y sport, pero con un estilo más "casual", es un estilo muy juvenil.
- ¿Vuestro producto se define más por calidad o por un precio ajustado?
- Las casas están ajustando los precios todo lo que pueden, pero nosotros siempre hemos vendido calidad. Y a la larga, la calidad siempre es barata.
- ¿Cuál es el producto más caro y más barato que tenéis en Tope?
- Las sandalias de Gisele Bundchen, que costarán unos 15 ó 18 euros y en pantalones te puedes ir a unos Met o unos Fornarina, que los hay hasta de 300 euros.
- ¿Qué vida media tiene la ropa de TOPE?
- Lo cierto es que tenemos pocas incidencias en ese sentido. Un pantalón que te compres en TOPE te puede durar toda la vida si quieres, otra cosa es que tú quieras cambiarlo. Pero por calidad de los tejidos, puede durar toda la vida.
- ¿Cuál es la principal característica que diferencia a este comercio de las grandes superficies?
- La principal ventaja es el trato excepcional que tienen con la gente, que los arreglos o problemas que pueden surgir, todo corre a nuestro cargo. Además, somos una tienda muy exclusiva, lo que tenemos nosotros, sólo lo tenemos nosotros y si no no lo tenemos. Por eso compramos colecciones tan grandes, procuramos tener mucho surtido para que la gente no se encuentre con cuatro personas que vayan vestidas igual. Ahora es muy difícil no encontrarte a nadie que lleve la misma ropa porque ahora está todo muy globalizado. Siempre procuramos traer lo más "in" del momento. Lo último está en TOPE.
- ¿TOPE realiza arreglos en la ropa?
- Sí, y nunca los cobramos, excepto en rebajas que sí se cobran.
- ¿Qué marcas tiene TOPE?
- G- Star, Fornarina, Killah, Miss Sixty, Energie, Met... Tenemos muchas marcas.
- ¿Cuáles son las de más éxito?
- En chicho es G- Star por el concepto de colección y el tipo de producto que hace, gusta mucho a la gente. En chica está entre Fornarina y Miss Sixty, con Fornarina se puede vestir cualquier mujer, Miss Sixty está más especializado en chicas jóvenes. Energie y Killah también se venden bastante bien.
- ¿Qué marca recomendarías?
- Recomendaría todas porque somos muy selectivos. Aunque Miss Sixty me parece que está muy ajustado en cuanto a calidad, precio y diseño.
- ¿Qué es lo que más se vende ahora?
- Este año hemos vendido mucho más vestido y ahora el chico ya se arregla un poco más, ya se ponen más americanas, más corbatas...
- ¿Alguna novedad en TOPE?
- La última marca que hemos incorporado es Met, su fuerte es el tejano y son muy elaborados, es un made in Italia. También hemos incorporado la última colección de G- Star Woman, que está teniendo mucho éxito.
- ¿Qué productos tenéis rebajados?
- Los números sueltos del calzado están con descuentos del 60, 70 u 80%. Y toda la ropa que nos ha quedado de temporada, ya está al 50%. Hay descuentos bastante importantes.
- ¿Cómo se presenta la próxima temporada?
- La tendencia de las marcas con las que trabajamos es ir a más barato, así que tendremos precios más ajustados.
- Hace seis años TOPE fue pionera creando su propia página web, ¿Cómo está funcionando?
- Ahora mismo es más una página informativa, la verdad es que tenemos muchas visitas, pero la gente afortunadamente todavía tiene la costumbre de ir de tiendas.

 


 

 
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