Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- TRANSPORTE

- MARTES - 280709 - 10:45H.


Calahorra a 3,30 horas de Barcelona con el nuevo Alvia


Francisco Martínez- Aldama se trasladó hasta Calahorra en el nuevo tren Alvia que efectúa el recorrido Bilbao- Zaragoza para comunicar que gracias a este nuevo servicio, los calagurritanos ahorrarán casi tres horas de viaje. Además, informó que el tren Salamanca-Zaragoza, utilizado por muchos estudiantes riojanos, ha sido sustituido por un Talgo de cuarta generación, que reduce las horas de viaje y es más confortable.

 

- Francisco Martínez-Aldama y David García, junto al Alvia Bilbao-Zaragoza -

El Secretario General del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez- Aldama, viajó el martes 28 junto con el representante del grupo municipal socialista, David García, desde Haro hasta Calahorra para comprobar las comodidades y calidad del servicio que ofrecerá el nuevo tren Alvia Bilbao-Barcelona, que comunicará Calahorra con la ciudad condal en tan sólo tres horas y media.
El nuevo tren entre Bilbao y Barcelona, que comenzó a funcionar el domingo 26 de julio, tendrá paradas en las localidades riojanas de Haro, Logroño, Alfaro y Calahorra. Este nuevo tren sustituye al antiguo Talgo 3 y "reduce casi en tres horas el tiempo del trayecto entre Bilbao y Barcelona, además de aumentar el número de plazas, que se ha ampliado hasta 238", aclaró Martínez-Aldama.
Además de este nuevo Alvia, el líder riojano comunicó que el antiguo Talgo 3 que comunicaba Zaragoza con Salamanca también fue sustituido por un Talgo de cuarta generación, que también reducirá las horas de viaje y ofrecerá más comodidades a los usuarios de este servicio ferroviario.
El secretario general del Partido Socialista de La Rioja quiso recordar que "una de las apuestas de Zapatero en España es la apuesta por el ferrocarril y esto se concreta en la extensión de la Alta Velocidad, de hecho el próximo año seremos el país del mundo con más kilómetros de Alta Velocidad ferroviaria, y la segunda acción consiste en la modificación de las vías actuales".
Desde el domingo 26, los riojanos pueden desplazarse hasta Barcelona ahorrándose casi tres horas de viaje y esto es posible debido a que "el tren circula por las vías riojanas a una velocidad normal, pero a partir de Zaragoza coge la Alta Velocidad y se pone a circular a 250 km/h", apunta Martínez-Aldama.
Otra de las novedades que quiso destacar el secretario general es que "el antiguo Tren Estrella nocturno, desde el día 26 se ha sustituido por un Tren Hotel de cuarta y quinta generación, que es más rápido, cómodo y confortable".
Además, no quiso que pasara inadvertido que "cualquier tren que llegue hasta Zaragoza, te está comunicando con la Alta Velocidad y puedes llegar a Madrid o a Barcelona en muy poco tiempo, gracias a estos nuevos servicios ferroviarios".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas