Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA / PSOE

- VIERNES - 070809 - 11:00H.


El PSOE de Calahorra
ya cuenta con Juventudes


Esteban Martínez es el Secretario General de Juventudes Socialistas de Calahorra, aunque estará respaldado por más de una quincena de jóvenes que le ayudarán a trabajar por la ciudad. Por otra parte, el grupo municipal socialista ha denunciado a lo largo de la semana pasada el gasto excesivo en la contratación de los encierros para las fiestas y el incorrecto funcionamiento del albergue de peregrinos.

 

- Presentación de las Juventudes Socialistas de Calahorra -

El viernes 7 de agosto, el Partido Socialista de Calahorra presentó a las nuevas Juventudes Socialistas de la ciudad, grupo formado por más de quince jóvenes, con edades comprendidas entre 17 y 30 años, y representados por Esteban Martínez (sentado, el segundo por la izquierda), secretario general de las juventudes de Calahorra. A la presentación también acudió Daniel Carrillo, vicesecretario general de las juventudes socialistas de La Rioja, y César Luena, secretario general de Juventudes Socialistas de España. Este nuevo grupo de jóvenes busca "un espacio para el que quiera trabajar por Calahorra, expresarse con plena libertad y reivindicar los problemas de la ciudad", aseguró Martínez.
El grupo municipal socialista, a lo largo de la semana pasada, también convocó a los medios para denunciar el gasto excesivo en los encierros de las fiestas de agosto. Según afirmó David García, portavoz socialista de Calahorra, el Ayuntamiento ha adjudicado este servicio por 17.890 euros, más IVA 20.752,40. La cuantía máxima para no tener que sacarlo a contratación pública es de 18.000 euros. Desde la agrupación socialista afirman que "lo más sorprendente es que no se han tenido en cuenta criterios económicos, ya que se presentó una oferta de 9.600 euros y otra de 13.500". Por ello denuncian que "el equipo de gobierno toma la fórmula de contratos menores para realizar una adjudicación a dedo sin dar explicaciones de a quién contrata o a quién deja de contratar" Recordando "el falso contrato menor de telefonía del Ayuntamiento por valor de menos de 12.000 euros y que al final supuso más de 50.000 euros".

Albergue de peregrinos
Por otra parte, también quisieron denunciar el mal servicio del albergue de peregrinos, ya que aseguran que no permanece abierto durante las horas que marca el convenio. De hecho, "dos peregrinos, padre e hijo, llegaron en bicicleta a las 19h. y vieron que estaba cerrado, llamaron por teléfono y les informaron de que en media hora llegaría, dos horas después se fueron a buscar hospedaje, cansados de esperar, y se los encontraron en la calle grande y pudieron alojarse en el albergue", afirman desde la agrupación municipal socialista. Por ello exigen el cumplimiento del convenio de explotación del albergue de peregrinos, que exige que esté abierto de 14 a 20h.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas