Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- QUEL

- DESDE EL 5 HASTA EL 9 DE AGOSTO DE 2009.


Quel celebra las fiestas
del Pan y el Queso


Quel celebró sus fiestas patronales desde el 5 de agosto hasta el domingo 9 en las que el acto más destacado es el tradicional lanzamiento del Pan y Queso desde los balcones de la Ermita. Entre las novedades del programa de fiestas de este año destacó la actuación de "Los Inhumanos".

 

- Agua para refrescar las altas temperaturas que se registraron durante las fiestas -

¡- El Alcalde Víctor Manuel Rada junto a representantes de la juventud de Quel -

 

- La orquesta Strapalucio anima las calles en las fiestas de Quel -

- El lanzamiento del Pan y el Queso responde a una de las tradiciones más antiguas de La Rioja -

Quel es un municipio con tradición, que conserva los hechos más destacados de su historia. Dato que demuestra la celebración de una tradición que data desde 1479, el lanzamiento de Pan y Queso desde la Ermita, que se celebró el jueves 6 de agosto a las 11,15 h. y contó con una gran afluencia de visitantes.
Pero este no es el único acto que ha celebrado esta localidad riojana durante sus fiestas, que se desarrollaron desde el 5 hasta el 9 de agosto.
En esta ocasión, no ha sido King África el que ha protagonizado el concierto de las fiestas queleñas, sino que lo hicieron "Los inhumanos", este grupo al que le dolía la cara de ser tan guapo y exclamaba qué dificil es hacer el amor en un Simca Mil. El concierto gratuito se celebrará a las 1h. en la zona de la Báscula, ya que la Plaza de España, lugar donde se celebran estos espectáculos, se encuentra en obras. Aunque según asegura el alcalde, Víctor Manuel Rada, "para septiembre estarán terminadas las obras. Eso sí, me gustaría disculparme por las molestias que puedan ocasionar las mismas".
Los actos de las fiestas comenzaron con la entrega de insignias de la Villa de Quel a los galardonados de 2009, que fueron dos hermanas que donaron la casa del albergue municipal Casa Angelitas y a otro ciudadano que donó la otra casa con la que cuenta el albergue.
Las cuatro parejas representantes de las fiestas queleñas fueron: Sandra Achútegui, Alejando Herce y Sara Rada junto a Javier Garrido, como representantes juveniles; y los infantiles fueron: Ángela Fernández, Ismael Soldevilla y Laila Garrido junto a Samuel Ortega.
Los encierros también son tradicionales en Quel, por lo que a lo largo de estas fiestas se pudo disfrutar de seis encierros de reses bravas. Aunque también hubo espacio para fuegos artificiales, verbenas, la procesión que acompaña a la imagen de la Virgen de la Antigua, actuaciones infantiles, degustaciones e incluso un festival de pelota.
Todos estos actos y muchos más se dieron en Quel durante sus fiestas, aunque si hay algo que destacar de ellas es "la buena armonía y convivencia entre la gente de Quel y el trato amable que dan a los forasteros", asegura el alcalde, Víctor Manuel Rada.

 

- Queleños y visitantes acuden masivamente a intentar coger el pan y el queso -

- Tradicional almuerzo previo al lanzamiento del Panyqueso -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas