Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ALFARO / FESTEJOS

- VIERNES-140809-12:00H.


Alfaro ya está
de fiesta


El viernes tuvo lugar el lanzamiento del chupinazo en la Plaza de España, posteriormente los alfareños y todos los visitantes se unieron a las charangas para honrar a San Roque y San Ezequiel. Los encierros de reses bravas, los espectáculos de recortadores, las orquestas, las actividades para los más pequeños y las degustaciones populares han sido las actividades más concurridas en estas fiestas alfareñas.  

 

- La Plaza de España se quedó pequeña para tanto público -

El Alcalde de Alfaro Tomás Martínez y Pablo José Castillo Bretón pregonero de las fiestas

 

 

- El viernes comenzaron las fiestas con temperaturas que superaban los 30 grados -

- Del 14 al 20 de Agosto fiestas en Alfaro -

El viernes se concentraron en la Plaza de España de Alfaro todas las peñas de la localidad, los alfareños y todos los visitantes para celebrar el inicio de las fiestas en honor a San Roque y San Ezequiel. A las 12h. el alcalde, Tomás Martínez, disparó el cohete y la plaza se convirtió en una explosión de alegría, sonrisas y abrazos. Tras escuchar el chupinazo la fiesta estaba servida. La gente se agolpaba en las calles, las charangas sonaban y así aguantarán hasta el día 20, el "Día de huelga", con el que finalizan las fiestas. Toda fiesta riojana que se precie debe tener encierros, actividades para los más pequeños, para los mayores, charangas, orquestas, corridas de toros, espectáculos de rejones y degustaciones y en las de Alfaro no han faltado. A las 9h. los encierros fueron los protagonistas de las calles alfareñas. Tras ellos no faltaron las exhibiciones de saltos, recortes y quiebros. Además, el miércoles se dará una exhibición de reses con obstáculos como pirámides, tablado y banco. Los más pequeños también han podido disfrutar de los encierros mediante los simulacros que tendrán a las 11.30h. con toritos de papel.
Las marionetas y los espectáculos infantiles, son una de las notas predominantes del programa, por lo que los pequeños de la casa disfrutarán de estas fiestas como lo merecen.
La concentración de Tuning que se celebró durante el sábado y el domingo y fueron numerosas personas las que se acercaron a observar los coches que se expusieron. La música que llena las calles durante las fiestas contó con la presencia de las charangas, entre las que no faltó la del popular Makoki y su Grupo Vela. Las orquestas actuaron durante las noches, también actuó el grupo Fórmula V, hubo un concierto Mariachi Mexicano "Los Tequileños", una fiesta de los años 80 y otra sevillana. Otras actividades curiosas que se han dado durante las fiestas ha sido el concurso de Sogatira, que cuenta con el premio de un jamón tanto para la categoría femenina como para la masculina. El lunes, por la mañana, se llevó a cabo el futbolín humano en la Plaza de España. Y el martes se celebró la Bajada de "Autos locos" sin motor, tras el encierro de reses bravas.

 

 

- "La inkietud 98" lema de las camisetas de estas jóvenes -

- Las cuadrillas siguieron durante toda la mañana a Makoki el Can y su grupo Vela -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas