Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- DEPORTES / CD CALAHORRA

- MARTES - 110809 - 09:00H.


El Ayuntamiento no sancionará,
por esta vez, al CD Calahorra


El concejal de Deportes, Félix A. Díez, ha manifestado que el CD Calahorra ha cometido tres faltas leves, por lo que debería ser sancionado; aunque esta vez no van a llevar a cabo dicha sanción, pero sí abrirán un expediente al equipo. Por su parte, el presidente del club, José Antonio Barco, asegura de que aún no tiene constancia de que se le haya abierto expediente.

 

- Félix A. Díez Concejal de Deportes, durante la rueda de prensa -

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calahorra, Félix A. Díez, convocó a los medios para dar su versión acerca de las declaraciones realizadas por parte del presidente del CD Calahorra, José Antonio Barco. El concejal afirmó que el Ayuntamiento ha destinado 24.000 euros para tratar los campos, pero tras recibir este tratamiento el campo debe descansar por lo que "había que empezar el 3 de agosto y ellos no iban a comenzar a entrenar hasta finales de julio", asegura Díez quién también afirma que el "CD Calahorra ha comenzado una campaña de deterioro contra el Ayuntamiento".
El concejal señaló que "a final de temporada, por falta de capacidad de ellos, dejan de percibir una subvención que consistía en realizar un partido de fútbol. El Ayuntamiento colabora con el club a través de un convenio con la concejalía de Turismo y deben realizar un partido durante las Jornadas de las Verduras. Si este partido no se realiza, no se les puede dar la subvención y no se les concedieron los 4.500 euros que les correspondían". El concejal afirmó que "se han ido a Logroño porque les ha interesado".
Díez apuntó que "el CD Calahorra pidió la utilización del campo el 4, 5, 6, 7 y 8 de agosto y el día 3 dijeron que no les interesaba. Entonces dijimos que entrenaría el AF Calahorra. La mañana anterior el club dijo que les interesaba, pero no se les pudo ofrecer, ya que se necesitan llevar a cabo con 48 h. de antelación. A pesar de ello, el club lo utiliza, lo que supone una falta leve". El club volvió a entrenar, lo que supuso otra falta leve. Y el día 5 quería jugar un partido contra el Autol y se les comunicó que no se podía, pero jugaron el partido, lo que supuso la tercera falta leve. El concejal declaró que tres faltas leves son una grave y que se les debería sancionar, pero que no lo hará porque entiende que "estaría sancionando a los jugadores, que no tienen la culpa". Eso sí, Díez aseguró que se abrirá expediente al club.
Por su parte, José Antonio Barco, presidente del club respondió a las declaraciones del concejal negando conocer que se les ha abierto un expediente y asegurando que el concejal tiene una obsesión contra este club.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas