Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CEMENTERIO

- MIÉRCOLES - 120809 - 09:30H.


Pagola prohíbe el acceso al cementerio de La Planilla
a una investigadora del IER


El alcalde de Calahorra ha prohibido el acceso al cementerio a una investigadora, que está realizando UN estudio con fondos del IER (Instituto de Estudios Riojanos). Además, relativo a este tema, en la nota que cada semana el equipo de gobierno emite a los medios informando de las decisiones tomadas en la Junta de Gobierno se señala que "no hubo" asuntos de alcaldía, mientras que en el acta oficial aparecen varios puntos.

 

- David García y Jesús Mª García, en la sede del Partido Socialista de Calahorra -

El grupo municipal socialista convocó a los medios a rueda de prensa para informarles de una decisión tomada por el equipo de gobierno y de la que tuvieron conocimiento a través del acta de la Junta de Gobierno Local del 27 de julio. En ella se informa en el punto 13 que se comunica a la investigadora, Ana Jesús Mateo Gil, que "carece de la preceptiva autorización para el acceso al Cementerio Municipal de La Planilla".
Además, en dicha acta también se informa a la investigadora, que está realizando el estudio con fondos del Instituto de Estudios Riojanos (IER), que "el cementerio municipal es un bien de dominio público, destinado al servicio público y no al uso público". Por ello, desde el Partido Socialista, aseguraron que todo ciudadano que lo desee puede acceder al cementerio sin la necesidad de contar con ningún tipo de acreditación y añadieron que "si le exigen a una ciudadana concreta la autorización para acceder al Cementerio Municipal, que vayan preparando un certificado para cada uno de los 25.000 calagurritanos y para cada riojano, cada español y cada ciudadano del mundo". Jesús Mª García exigió que "dejen de perseguir a los ciudadanos que no piensan como él y que tienen inquietudes culturales, que está claro que no es su caso". Además, David García, aprovechó la ocasión para recordar que "el alcalde, Javier Pagola, llevó a los tribunales por vía de lo penal a una ciudadana de Calahorra por defender el Parque del Cidacos" y recordó "la foto que se hicieron Pagola, Portillo y Eguizábal emulando la de Bush, Blair y Aznar en las Azores".

Notas incompletas
Otro hecho sorprendente es que en la nota informativa que, semanalmente, el equipo de gobierno popular envía a los medios de comunicación informando de las decisiones tomadas en la Junta de Gobierno Local, se señala que "no hubo" asuntos de alcaldía en ese día concreto (27 de julio). Sin embargo, en el punto 13 del acta facilitada por el grupo municipal socialista sobre la junta del 27 de julio sí aparece reflejada la prohibición de acceso a la investigadora al cementerio municipal y también se informa de otros dos asuntos de alcaldía tratados.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas