Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- COMERCIO

- AGOSTO 2009


Electrodomésticos y electricidad
RuiCar


 

Carlos Cristóbal aportó su experiencia cara al público y Javier Ruíz Castillo aportó su experiencia como profesional en el sector de la electricidad, así nació Rui-Car hace ya cinco años. Su ámbito comercial es la ribera tanto la Ribera de Navarra como La Rioja Baja, desde Lerín y Peralta hasta Munilla y Ausejo, por lo que cuentan con un amplio campo de trabajo. Si hay algo que destaque de este comercio calagurritano es el asesoramiento que ofrecen a todos los clientes que se acerquen para realizar una compra. Además, el servicio es completo, ya que se encargan de la instalación del producto y también de las reparaciones que sean necesarias.

Rui-Car lleva abierto desde 2004, aunque la experiencia de ambos viene desde hace mucho tiempo atrás. Aseguran que lo más vendido son los televisores y TDT, aunque los electrodomésticos también gracias al Plan Renove, que ha puesto en marcha el gobierno regional. En un mes, aproximadamente, contarán con página web propia, donde los interesados tendrán toda la información necesaria del comercio.
- ¿Cuánto tiempo lleva abierto su negocio?
- El comercio lleva abierto casi 70 años. En un principio fue un estudio de fotografía y yo estuve de empleado hasta el 2004, que montamos entre Javier Ruíz-Castillo y yo la tienda de electrodomésticos y electricidad. Esta tienda fue uno de los primeros distribuidores de Philips en España.
- ¿Se pueden establecer diferentes líneas de productos?
- Lo que ofertamos como tienda es la línea marrón (televisión, DVD, Home Cinema, MP4, cámaras fotográficas, etc.), también somos instaladores oficiales de Digital+, instalamos antenas, aire acondicionado...
- ¿Realizan reparaciones?
- Sí, si un cliente tiene un televisor estropeado se lo recogemos, pedimos las piezas y todo lo que sea necesario.
- ¿En qué productos está especializado Rui-Car?
- Yo creo que lo que más vendemos es línea marrón y en cuanto a instalaciones, nos centramos más en antenas.
- ¿Su producto por qué se define?
- Tanto por precio como por calidad. Hoy es muy importante dar la mayor calidad al menor precio. No vendemos la gama más baja ni la más alta. Buscamos un término medio asequible a todos los bolsillos. Además, instalamos todos los aparatos que vendemos, retiramos el producto antiguo y si hay algún problema también los reparamos.
- ¿Qué productos destacan por tener un precio más bajo?
- Siempre hay ofertas, sobre todo en la línea blanca. Los precios suelen ser más bajos que el precio de la tarifa de la propia marca.
- ¿Qué vida media suele tener su producto?
- Una lavadora o un frigorífico puede durar tranquilamente 10 ó 12 años, pero el problema es que las reparaciones son más caras y la gente prefiere sustituir el producto viejo por otro nuevo. El repuesto y las reparaciones son muy caras. También hay que tener en cuenta que no dura el mismo tiempo una lavadora barata que una cara, además consumen más electricidad.
- ¿Cuál es la principal ventaja de Rui-Car frente a las grandes superficies?
- La atención personalizada. Siempre le aconsejamos en función de sus necesidades, les instalamos los productos y también les ofrecemos una atención post-venta.
- ¿Qué marcas son las que más éxito tienen?
- Las más habituales son la gama de Balay, que incluye Siemens, Bosch y Balay. También tiene bastante éxito Fagor, en la gama más comercial.
- ¿Qué producto es el que más se solicita actualmente?
- Las televisiones, LCD y plasma, y el TDT con el apagón analógico. Está motivando a la gente para cambiar de monitor. Además, han bajado muchos los precios de los televisores. Y en la gama blanca (lavadora, lavavajillas y frigoríficos) está ayudando mucho el Plan Renove del Gobierno de La Rioja, que durará hasta septiembre. Con este plan están ayudando a que sea más fácil sustituirlos, siempre que se haga por un aparato que tenga menos consumo, están dando ayudas que van desde los 85 hasta los 125 euros, en función de las características y del aparato que se coloque.
- Su establecimiento tiene que estar actualizando producto ante la constante revolución tecnológica.
- Si, los modelos cambian constantemente, aunque los productos siempre son los mismos. Responden a las mismas necesidades. Lo único quizá es que el DVD está haciendo que desaparezcan los antiguos vídeos de VHS.
- ¿Se puede encontrar en Rui- Car algún producto rebajado?
-Ahora mismo, casi toda la línea blanca está en un precio más bajo que los precios de tarifa. Si en la tarifa vale 600 euros, lo tenemos en 540 al margen de la ayuda.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas