Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA FIESTAS DE AGOSTO 2009

- SABADO - 220809


XXIII edición de la Feria de Artesanía
 


La Peña Calagurritana continúa con su tradicional Feria de Artesanía, que todos los años reúne a medio centenar de artesanos en el Paseo del Mercadal donde ofrecen a los visitantes sus productos y llevan a cabo diferentes talleres en directo mostrando los pasos necesarios para su elaboración. Dentro de la misma feria se celebró la XII Exaltación de Vino de Rioja.

 

- Stand informativo de la asociación Amigos de la Historia -

Javier Erro, Arantxa Marín y José A. Maturana

 

- Taller de alfarería frente al público -

- Espacio solidario con Fundación Mozambique Sur -

Las fiestas ya se sienten en el ambiente. Calahorra ya cuenta con visitantes que han venido a disfrutar de esta semana de fiestas, pero que han adelantado su llegada para disfrutar de los diferentes productos y talleres que se dan cita en el Paseo del Mercadal con la Feria de Artesanía organizada por la Peña Calagurritana.
La apertura tuvo lugar el sábado a las 11.30h. Cincuenta artesanos de diferentes comunidades españolas (Álava, Aragón, Navarra, La Rioja, Toledo, Teruel, Barcelona, Valencia, etc.) mostraron artículos de 25 especialidades diferentes. Entre estas especialidades estuvieron el papel, la cerámica, el textil, el vidrio, la madera, el jabón artesano y la cestería. Una de las características más reseñables de esta feria es que se puede disfrutar de la elaboración en directo de los artículos y productos, ya que los artesanos realizan diferentes demostraciones en sus puestos y se desarrollaron diferentes talleres participativos.
Ya es la segunda ocasión que esta feria se celebra durante dos días y esto es debido a la gran aceptación que ha tenido en ediciones pasadas. De hecho, en la primera edición tan sólo se contó con doce artesanos y ahora ya son 50 los que acuden hasta Calahorra para ofrecer sus productos.
Dentro de los diferentes puestos que se exponen en el Paseo del Mercadal, había catorce que se dedicaron a la gastronomía. Dentro de este capítulo una de las novedades de este año fue la degustación de exquisita morcilla dulce que ofreció un puesto.
Como todos los años se celebró simultáneamente la XII Exaltación de Vino Rioja a través de Bodegas Dunviro, Domeco de Jarauta de Aldeanueva de Ebro, Solagüen de La Bastida y la Compañía Bodeguera de Valenciso de Haro. La peña ofreció copas de vino con su escudo, con un precio de 4 euros y de 4,50 si incluían degustación.
Además, la peña ha vuelto a colaborar con el proyecto de desarrollo integral solidario de la Casa do Gaiato. La colaboración se hará a través de la Fundación Mozambique, que contó con un espacio reservado en la XXIII edición de esta feria artesanal.

 

- Artesanía en decoración y bisutería -

 Miniaturas de artesanía en madera -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas