Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA - FIESTAS DE AGOSTO 2009

- Coronación de las reinas


La Coronación
 


El sábado 15 el protagonismo fue para ellas, para las reinas de las fiestas. Desfilaron desde el Ayuntamiento hasta la Plaza del Raso, donde la reina saliente, Beatriz Gómez, entregó su corona a Irene Beisti, que representará a Calahorra durante este año. Además, en el acto se nombró al obispo de la Diócesis, Juan José Omella, 'Calagurritano del año' por lo que se le impuso el tradicional pañuelo rojo de las fiestas de Calahorra y se le hizo entrega de un cuadro de Javier Garrido.

 

- La plaza del Raso ofrecía este aspecto en una tarde muy calurosa -

 

- La reina de las fiestas sube al escenario junto a su acompañante -

 

 

- El Obispo Juan José Omella Omella -

- Irene Beisti Reina de las Fiestas 2009 -

Nervios, nervios y más nervios. También calor, un calor sofocante. Las reinas de las seis peñas de Calahorra y la Reina de las Fiestas y representante del Club Taurino eran un amasijo de nervios el sábado 15. Estaban en el Ayuntamiento, esperando junto a sus acompañantes para hacer el tradicional recorrido antes de la entrega de bandas a las damas y de la corona a la reina. Por fin llegó el momento, dieron las ocho y media y comenzaron a salir del Ayuntamiento. Patricia Gómez, representante de la Calagurritana; Irene Beisti, representante del Club Taurino y Reina de las Fiestas; Saray Morrondo, representante de la Peña El Hambre; Mónica Gurrea, representante de El Sol; Marta Campos, representante de La Moza; Dafne Peinado, representante de la Philips y Miriam Losantos, representante de la Riojana; salieron vestidas de gala del Ayuntamiento y agarradas a los brazos de sus acompañantes. Salieron del Ayuntamiento y comenzó el recorrido por la Calle Grande y Mártires. A la vez, los gritos de "¡guapa!" acompañaban a las jóvenes. Después llegaron a la Plaza del Raso, lugar donde les esperaban José Joaquín Catalán y Jennifer Fernández, reina de las fiestas de 2007, para presentar la gala que las nombraría oficialmente como reinas de las fiestas. Una vez en la Plaza del Raso, fueron subiendo una a una junto a sus acompañantes al escenario donde recibieron la banda acreditativa y la reina recibió su corona ante una plaza llena de público.

Calagurritano del año
Una vez traspasada la corona, le tocó el turno al Obispo de la Diócesis, Juan José Omella, que fue nombrado 'Calagurritano del año'. El alcalde, Javier Pagola, subió al escenario para colocarle el pañuelo rojo de las fiestas y entregarle un cuadro de Javier Garrido. Omella se mostró muy satisfecho y alegre por el reconocimiento que se le había otorgado y se dirigió a los calagurritanos diciéndoles "vivid siempre unidos a pesar de las diferencias de carácter o de edad, que nada ni nadie arrebate la unión entre vosotros". También se refirió al libro de Mª Antonia Iglesias que trata sobre los avatares que vivió el traslado o no de la Sede Episcopal y afirmó que "me impresiona la unión de todos los calagurritanos para lograr los objetivos que se proponían y en ello había una fuerza común: el amor a su ciudad y a la fe católica que profesaban todos con gran convicción, dos pilares necesarios para la supervivencia de la ciudad y la unión de todos". Además, realizó una especial mención a los patronos de la ciudad San Emeterio y San Celedonio y aseguro que le impresionaba "cómo ponéis a vuestros hijos pequeños ante los Santos en la procesión". Posteriormente, el alcalde procedió a entregar la banda y el ramo de flores a las damas de las fiestas. La última en recibirlo fue Irene Beisti, del Club Taurino, quien recibió también la corona que la nombró Reina de las Fiestas. Beatriz Gómez, reina de las fiestas de 2008, fue la encargada de hacer el paso de la corona, tal y como manda la tradición. El confeti y una lluvia de flashes acompañaron a la Reina de las Fiestas en su coronación. La Banda Municipal de Calahorra interpretó el himno de la ciudad, con el que las damas y reina de las fiestas volvieron a recorrer la Calle Grande y Mártires para llegar hasta el Ayuntamiento, donde finalizó el acto de coronación. Desde allí, partieron a la tradicional celebración de la cena, donde acompañadas por sus familiares, amigos y el resto de peñistas festejaron como se merecen a las representantes de las fiestas.

 

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas