Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA - FIESTAS DE AGOSTO 2009

- DEPORTE


La carrera pedestre reunió
a 320 participantes


Un gran número de corredores se congregó el viernes en la Plaza del Raso para participar en la tradicional carrera pedestre que se convoca antes de las fiestas patronales de agosto. La distancia fue de 3.000 m. mientras que los participantes de la categoría de alevín y benjamín realizaron un trayecto de 700 m.

 

 

- Línea de salida de categoría Benjamines y Alevines -

 

- Línea de salida de Pre-Benjamines -

 

- Fran Cabrera (2º), Mostapha Charki (1º) y Víctor Sevilla (3º) -

El Club Calagurris Atlético volvió a organizar la carrera pedestre que se realiza todos los años antes de las fiestas. La carrera es una de las manifestaciones deportivas anuales que cuenta con una mayor participación y este año no fue menos que los anteriores. La salida fue el viernes a las 20:30 h. Para la categoría de alevines fue a las 21 h. En esta XXVII edición, el cronometraje se informatizó con el objetivo de lograr una clasificación más ágil, más rápida y exacta. La categoría alevín y benjamín realizó un recorrido de 700m. saliendo del Raso, bajando al Ayuntamiento y volviendo a subir a la Plaza del Raso. El resto de los participantes recorrieron una gran parte de la ciudad, ya que su trayecto constó de 3.000 m. y recorrieron calles como General Gallarza, Valvanera, Avenida de Numancia, etc.
El apoyo del público es fundamental y, como todos los años, los calagurritanos salieron a la calle para animar a sus familiares y amigos durante el recorrido. "El record en esta prueba lo tiene un atleta marroquí, que lo realizó en 8'38'' en 2007, aunque la media está en 12 ó 13 minutos", recuerdan los organizadores. Los tres primeros de cada categoría en cruzar la meta recibieron un trofeo, aunque los 20 primeros que llegaron a la Plaza del Raso también tuvieron un obsequio como recompensa al esfuerzo realizado. "Es un acto festivo porque muchos atletas lo acogen como fin de temporada", señalan desde el club. Aunque no sólo son atletas los que realizan el recorrido, hay muchos otros calagurritanos que deciden aprovechar este día para hacer deporte recorriendo la ciudad, ya que en ediciones anteriores se han presentado unas 200 personas pasando en esta edición a una participación record de 320 inscritos.
La organización se mostró entusiasmada ante tan alta participación y reconoce mínimos detalles que se deberán corregir en próximas ediciones como la toma de tiempos que dio lugar a un cuello de botella en la meta, con dos caídas incluidas, aunque no hay que olvidar que este año se ha informatizado la toma de tiempos y que la organización ha debido gestionar un 50% más de participantes que otras ediciones. El primer clasificado fue Mostapha Charki con 8'55" Categoría Senior del Club Calagurris Atlético, el segundo puesto fue para Fran Cabrera con un tiempo de 9' del Club La Cantera de Cascante y el tercer puesto Víctor Sevilla Piñeiro con 9'22" del Club Calagurris. En la categoría de mujeres la primera fue Eva Busto Villoslada del Club Beste Iruña de Peralta con un tiempo de 11'13".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas