Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA - FIESTAS DE AGOSTO 2009

- REINAS


LAS REINAS DE LAS PEÑAS
 


Cuestionario

1. ¿Cuáles son tus prioridades
en este momento?
2. ¿Cómo te ves dentro de diez años?
3. Defínete.
4. Define en una palabra a cada una de tus compañeras.
5. Destaca un acto de tu peña.
6. ¿Cómo se lleva estar en el punto de mira?
7. ¿Qué es lo mejor de ser reina de una peña?
8. ¿Y lo peor?
9. ¿A qué hay que renunciar para ser como reina?
10. ¿Cuál es el momento más esperado?
11. Una invitación para los forasteros.


 

PATRICIA GOMEZ SOTA
Peña Calagurritana

Es simpática y tiene ambición. Patricia va a comenzar este año un grado superior de Educación Infantil, aunque todavía no tiene claro si lo hará en Calahorra o en Logroño. Tiene 19 años y estar con los amigos, hablar con los demás y bailar son algunas de sus aficiones.
1 -En estos momentos lo prioritario para mi es estudiar y acabar el grado que voy a empezar ahora para poder dedicarme a lo que me gusta. Mi familia también es muy importante, aunque tampoco lo son menos mis amigos y mis amigas.
2 - ¿ En diez años? Buff, la verdad es que no sé como me veo con 29 años. Me veo en las fiestas de Calahorra seguro, pero no sé si viviré aquí o no. La verdad es que me gustaría estar con mi familia y mi marido en una isla y sin hacer nada, descansar.
3 -Soy simpática, tengo muy buen humor, me encanta divertirme y hablar con la gente y escuchar a los demás.
4 -Irene es muy buena persona, Saray es muy expresiva, Mónica es simpática, a Marta le encanta la fiesta, Dafne es muy alegre y Miriam es muy extrovertida.
5 -El concurso de Paellas del jueves porque nos reuniremos las cuadrillas de varias peñas, las reinas y nos juntaremos todos allí y seguro que lo pasamos muy bien. Es un acto nuevo, se hace este año por primera vez y cada cuadrilla debe realizar su paella.
6 - Yo lo llevo muy bien, es una ilusión para mi ser reina de mi peña, estoy encantada. En los actos que ha habido hasta el momento me lo he pasado muy bien y con mis reinas me llevo muy bien.
7- No sé, hay tantas cosas buenas... Quizá lo mejor sea que voy a conocer unas fiestas totalmente diferentes porque voy a asistir a todos los actos.
8- Que tienes que acudir a todos los sitios con buena cara y saber comportarte adecuadamente.
9- De momento a las vacaciones del verano, los actos, las fotos, entrevistas y cenas no te dejan. Y también tendré que renunciar a salir por la noche.
10- El chupinazo y los vermús musicales. Tiene que ser increíble ver a todo el mundo desde arriba.
11- Que vengan a nuestras fiestas que son increíbles, que las disfruten y que lo pasen bien.

 

SARAY MORRONDO GARCÍA
Peña
El Hambre

Trabajadora, sonriente, constante y con las metas claras. Saray tiene 24 años, ha estudiado Ingeniería Industrial en Zaragoza y ahora empezará un máster de Marketing Internacional, que le permitirá viajar el próximo año. Conocer gente, viajar, el cine, la música y sus amigas, son sus mayores aficiones.
1. Como siempre, mis estudios, aunque siempre compaginados con temas familiares.
2. Me encantaría ser directora de Recursos Humanos de una gran multinacional. Y no sé, igual con algún pequeñín por ahí. Lo que es casi seguro es que no estaré en Calahorra porque con lo que he estudiado, aquí no tengo muchas posibilidades para desarrollarme, aunque nunca se sabe.
3. Eso lo hacen mejor los demás que uno mismo, pero creo que soy cariñosa, familiar y sincera aunque soy orgullosa y de ideas fijas.
4. Marta es muy activa, Dafne es sincera, Irene es dulce, Mónica es alegre, Miriam es un encanto y a Patricia la describiría como muy vital.
5. La de bebedores de porrón de zurracapote porque es increíble ver dónde se ponen al porrón y cómo les llega a la boca. Me parece muy original porque yo no sé beber por porrón.
6. Yo no lo llevo mal, no estoy nerviosa. No quiero que los nervios me estropeen mi experiencia y no me dejen disfrutarla. Estoy muy contenta, la verdad.
7. Que te permite vivir una experiencia inolvidable, te permite conocer a mucha gente y te hacen sentirte muy especial.
8. Lo peor estoy por descubrirlo, quizá el ajetreo de ir de aquí para allá, de comprarte los trajes... Pero no veo nada negativo porque me está gustando mucho.
9. Yo creo que a nada, todo se puede compaginar. De momento no he renunciado a nada. Quizá en fiestas sí que tenga que renunciar a mis amigas.
10. Yo lo he vivido ya, fue la coronación porque me hacía mucha ilusión ir con mi hermano. No fui con mi novio porque con él tendré la oportunidad de ir el día de mi boda, pero con mi hermano no voy a ir nunca. El chupinazo también me gusta,
pero es muy corto.
11. Calahorra: venid y volveréis.

 

MONICA GURREA IGLESIAS
Peña
El Sol

Deportista de pura cepa. De hecho es la técnico deportivo en el Club Deportivo Calasport y es Karateka. Además, le encanta montar a caballo, pasar tiempo con sus amigas y viajar. Tiene 20 años, pero las ideas las tiene claras y sus plantes de futuro también. Todo planeado.
1. Intentar vivir de lo que me gusta y poder tener una buena calidad de vida. Eso es lo fundamental para mi ahora mismo.
2. Me veo trabajando, espero que en deporte y entre Calahorra y Logroño, aunque prefiero Ca lahorra. Con 31 años me veo con pareja, no creo que esté sola.
3. Una chica muy amiga de sus amigos, divertida y muy sociable.
4. Patricia es la alegría del grupo, Irene es mi chiquilla, Saray es el punto cuerdo de todas, Marta es el punto loco, Dafne es la espontaneidad y de Miriam destacaría su alegría.
5. La cena del pito, que este año hacemos 25 años. Es un acto precioso porque se reúnen los peñistas, los que no son peñistas, a comer pollo en el suelo y es muy divertido.
6. Al principio te cuesta un poco más porque ves por la calle y te mira la gente, pero después ya lo ves más normal y te das cuenta de que tiene que ser así.
7. Lo mejor de ser reina es que no te pierdes nada y que encima vives todos los actos en primera persona. También destacaría que todo el mundo está muy pendiente de ti y te tratan muy bien.
8. Yo creo que no hay nada malo. Igual las críticas, pero ya sabes que van a llegar cuando representas a una peña.
9. Creo que no se renuncia a nada, igual a estar más tiempo con tus amigas. Pero renunciar a nada porque hay tiempo para todo.
10. . Creo que vivir el chupinazo las siete desde el balcón será un momento inolvidable. También la procesión porque mi peña pondrá unas medallas a los santos y las corridas de toros también, tengo ganas de dar la vuelta al ruedo. Creo que todos los actos tendrán su punto que recordaremos.
11. Que vengan porque son unas fiestas muy completas, lo van a pasar muy bien y además, los calagurritanos acogemos a todo el mundo.

 

MARTA CAMPOS ROMANO
Peña La Moza

Alegre, divertida, risueña y siempre acompañada de una sonrisa. Así es Marta, la "moza 2009". Tiene 20 años y está estudiando Relaciones Laborales en la UR (Universidad de La Rioja). Asegura que le encanta hacer snow, estar con sus amigas y la música.
1. Lo principal, de momento, es sacarme los estudios. Y después encontrar un trabajo para poder tener una vida cómoda.
2. No lo sé. Eso sí, espero estar fuera de Calahorra porque quiero volar, irme al extranjero. Aunque si me sale un trabajo aquí, no me importaría quedarme aquí. Lo que no quiero es casarme ni tener hijos, el sábado de la coronación me vi vestida de novia y no me gusta vestirme así.
3. Una chica extrovertida, simpática y muy sociable. No sabría que más decirte.
4.
Patricia es muy alegre, Irene es majísima, Saray es muy elegante, Mónica es una campeona, Dafne es extrovertida y Miriam es muy vitalista.
5. El día del socio porque nos reunimos todos en la comida y es un día para nosotros, para que disfrutemos los socios juntos.
6. Al principio con vergüenza, pero ya te haces y te sientes bien. No me molesta ni me incomoda que me señalen ni que digan "mira, esta es".
7. El representarla y dar todo por ella para que se sientan orgullosos de ti.
8. Que tienes que hacer cosas diferentes y que no voy a tener tiempo para hacer lo que hacía otras veces, aunque esto ya lo sabes cuando te presentas a reina de una peña. Pero no diría que hay nada malo, sino diferente.
9. A salir y ser responsable en las fiestas. Hay que irse pronto a casa por la noche.
10.. . El chupinazo por la subida con las carrozas y verlo desde arriba. Aunque también tengo ganas de la Moza Parade, que también es un acto de mi peña. Pero en general, tengo ganas de todos.
11. Que vengan, disfruten y que vayan a todos los actos posibles con una peña o con otra, eso da igual porque los van a disfrutar. Si vienen una vez seguro que vuelven.

 

 

DAFNE PEINADO ANTOÑANZAS
Peña
Philips

Agradable, atenta y con las cosas claras. Dafne tiene 21 años y está estudiando un grado superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en Corella. Confiesa que le encanta bailar flamenco y sevillanas, aunque pasar una tarde en el campo también se encuentra entre sus aficiones.
1. Ahora mismo es terminar el año que me queda en Corella. Mis prioridades son las normales, mi familia, mi novio, etc.
2. ¿Dentro de diez años? Con un buen puesto de trabajo, con hijos, casada y feliz. Espero estar en Calahorra, pero si aquí no encontrara trabajo pues me tendría que ir, tanto si fuese por mi o por mi novio.
3. Simpática, sociable y muy amiga de mis amigas, aunque también tengo un carácter muy fuerte y si tengo un mal día es mejor que no se me acerquen.
4. Patricia es muy simpática, Irene es muy alegre, Saray es inteligente, Mónica es divertida, Marta es más divertida que ninguna y Miriam... tiene todo lo mejor.
5. La fiesta Infantil porque casi todos los actos están más enfocados para los mayores. Yo creo que a los niños les hace mucha ilusión ese día y son muy agradecidos con cualquier cosa que les hagas. Tienen su cena, un toro de agua... Es un día sólo para ellos.
6. Bien, yo el sábado de la coronación lo pasé muy bien. Yo estaba en mi salsa, no tuve ningún problema. Me encanta.
7. Que voy a ver muchos actos que antes no conocía.
8. Lo peor es que no puedes hacer tus plantes, tienes que estar siempre disponible para la hora que te dicen y donde te dicen. Aunque la mayoría del tiempo estás con los de tu peña y lo pasas bien siempre.
9. Yo creo que a nada, hay que saber disfrutar de las cosas y de la gente que vas a conocer. Tiene muchas más cosas positivas que negativas.
10. . El chupinazo porque es el primer día y la procesión me parece muy interesante porque va todo el mundo.
11. Que vengan, que seguro que les vamos a arropar muy bien. De mi entorno siempre viene gente de San Adrián y de Barcelona y les encantan las fiestas y cómo las vivimos.

 

MIRIAM LOSANTOS ARPON
Peña Riojana

Activa, trabajadora y con ambición. Ahora está trabajando en un comercio y en una academia de peluquería para formarse y poder tener su propio negocio más adelante. Tiene 22 años y asegura que su mayor afición es irse a la playa a descansar.
1. Ahora lo que tengo en mente es disfrutar de las fiestas, terminar mis estudios e intentar emprender algo por mi cuenta.
2. Espero estar en Calahorra con mi peluquería y con una vida más o menos organizada, pero la vida da tantas vueltas que nunca sabes cómo puedes estar de aquí a diez años.
3. Soy noble, simpática..., pero prefiero que me califiquen, no soy de ponerme nota.
4. Patricia es muy abierta, Irene es muy dulce, Saray es inteligente, Mónica es la alegría del grupo, Marta es es sensacional y Daf ne es extrovertida.
5. El Play Back porque es un acto muy divertido, puede participar gente de todas las edades. Aunque las comidas y las cenas de las peñas también me gustan mucho.
6.Lo llevo bien porque yo estoy todos los días de cara al público, estoy acostumbrada. Los nervios los pasas más al principio, cuando dices que sí a tu peña.
7. Que están pendientes de ti en todo momento, te están ayudando en todo. No te olvides de esto, no te olvides de lo otro, si necesitas algo llámame. Eres el centro de atención.
8. Yo creo que no hay nada malo, lo único las críticas de la gente, pero como no hago caso tampoco me afecta. No tiene nada negativo representar a una peña.
9. A la noche, pero yo voy a intentar ir a todos los actos y salir todas las noches. Cuando terminen las fiestas ya descansaré. Pero tengo que aprovechar estas fiestas.
10. . El chupinazo, las carrozas, las charangas. También me apetece ir a la procesión, que la veré este año por primera vez.
11. Que se animen a venir a Calahorra, que son unas fiestas que hay que vivir día a día y que disfruten de ellas.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas