Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA - FIESTAS DE AGOSTO 2009

- VIERNES-210809-22:00H.


Play Back de
la Peña Riojana


Shakira, Marisol, Michael Jackson y otros muchos cantantes del panorama nacional e internacional "actuaron" en la Plaza del Raso el viernes. Los jóvenes artistas subieron al escenario para interpretar sus canciones con mucha profesionalidad en opinión de la organización. En esta ocasión el espectáculo se redujo a un día, por lo que los ganadores recibieron sus premios la noche del viernes.

 

- Remix de Moulin Rouge -

- Mónica Naranjo (Amor y Lujo) -

 

 

- Hannah Montana (I've got never) -

- The Pussicat Dolls (When I Grow Up) -

Si hay un acto previo que congrega a cientos de personas antes de las fiestas ese es el Play Back que organiza la Peña Riojana desde hace ya trece años. Es un festival consolidado, que desde sus inicios ha contado con una gran participación y una gran aceptación por parte del público que no duda en pasar la noche en la Plaza del Raso para ver a estos jóvenes intérpretes representando canciones de diferentes artistas.
En esta ocasión hubo una novedad. Generalmente el Play Back se desarrollaba en dos días, pero este año la semifinal y la final se llevaron a cabo durante la noche del viernes. "Lo hicimos así porque el segundo día las actuaciones no sorprenden tanto porque ya las han visto el primer día. Se ha hecho así para resumir un poco la actuación", asegura Pilar Docampo, una de las organizadoras del evento.
Este año fueron 20 grupos los que subieron al escenario, algunos menos que en años anteriores que el número de actuaciones rondaba las 30. "Este año ha sido un poco al revés que todos los anteriores. Otros años había más grupos en la categoría intermedia, pero este año la mayoría están en la categoría de mayores (siete grupos) porque todos los que actuaban en la categoría media han ido pasando a la de mayores. En la de los niños tenemos muy poquitos, sólo hay uno este año", apunta Docampo. Las canciones fueron muy variadas, hubo actuales como la de Loba de Shakira, canciones de toda la vida como son las de Marisol y no puedo faltar la interpretación homenaje al 'Rey del Pop', recientemente fallecido, Michael Jackson.
El Play Back comenzó a las 21.30h. y los nervios se notaban detrás del escenario. A pesar de llevar casi todo el verano ensayando para que la puesta en escena fuera un éxito, el último momento fue tenso. "Ellos le ponen mucha ilusión. La verdad es que hay muy buen nivel, cada año quieren mejorar lo que hicieron el año anterior y ponen mucha atención en la vestimenta y en la decoración del escena
rio", afirma la organizadora.
El jurado hace especial hincapié en la vocalización, aunque también entran en juego la similitud con el artista y el vestuario.
La clasificación final en primera categoría (Hasta 10 años) el ganador fue el único grupo participante: "Marisol (La vida es una tómbola); En la segunda categoría (De 11 a 15 años): 1º Remix de Moulin Rouge; 2º The Pussycat Dolls (When I grow up); 3º Mónica Naranjo (Amor y Lujo). En la tercera categoría: 1º The Jackson Five (I want you back); 2º Rachel Stevens (Knock on Wood); 3º Madonna (Live in freedom).

 

- Shrek (I need a hero) -

- Actuación de Doom Mix -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas