Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA - FIESTAS DE AGOSTO 2009

- TAURINO


Alejandro Talavante sustituirá a "El Cordobés" el día 30 en la Plaza


Este año Calahorra estrena nuevo empresario taurino, Manuel Martín, que ha sido el encargado de organizar el cartel para estas fiestas. Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y José Andrés Montero actuarán el viernes con los rejones. El sábado se realizará la Final del Campeonato de La Rioja de Recorte Libre y el domingo estará Talavante, Urdiales y El Cid en el coso calagurritano. Como broche final se cuenta con Julio Aparicio, Vicente Barrera y Miguel Abellán.

 

- Hermoso de Mendoza -

- Sergio Domínguez -

Las fiestas ya están aquí. Las calles se llenan de maderos, que anuncian la llegada de los encierros, y de carteles que informan de los festejos taurinos. La empresa encargada de elaborar el cartel taurino de estas fiestas de agosto ha sido Martauro, que ha sustituido a Servicios Taurinos del Norte.
En esta ocasión se cuenta con cuatro festejos, aunque la final de Recorte Libre de La Rioja con toros que se celebrará el sábado 29 será aparte, no entrará en el abono.
Los festejos taurinos comenzarán el viernes 28 de agosto con la Gran Corrida de toros del Arte del Rejoneo con seis toros de la Ganadería de Los Espartales (Badajoz) para los rejoneadores José Andrés Montero, Pablo Hermoso de Mendoza y el calagurritano Sergio Domínguez, ya tradicionales en el coso de la ciudad.
El cartel del día 30 estaba formado por Diego Urdiales, Jesús Manuel 'El Cid' y Manuel Díaz 'El Cordobés', pero este último ha sido sustituido por el diestro Alejandro Talavante.
El día 31, día grande de las fiestas, la corrida de toros iba a estar protagonizada por la ganadería Los Bayones (Salamanca) y por los diestros: Julio Aparicio, Vicente Barrera y Miguel Abellán. Aunque ahora serán los Sorando los que sustituyan a los Bayones.
Por otra parte, el miércoles la Plaza de Toros contará con el Grand Prix de las peñas, iniciativa organizada por ellas tras recibir el permiso de Mauel Martín, gerente de Martauro. Esta actividad contará con los peñistas y aficionados que deseen ver cómo compiten las diferentes peñas de la ciudad para ganar el concurso.
Este año, como novedad, las entradas se pueden pagar mediante VISA, ya sea en taquilla o en la Plaza de Toros para facilitar este trámite a los aficionados que quieran asistir a los festejos taurinos de agosto.

Crítica del cartel taurino
El cartel de estas fiestas ha reducido el número de festejos para estos siete días, algo que desde el Club Taurino "pensábamos que se iba a dar más calidad, pero la verdad es que la corrida del día 31 es bastante floja", asegura Diego Martínez, vicepresidente del Club Taurino.
"La corrida del 30 está bien, aunque 'El Cordobés' no viene, le sustituye Alejandro Talavante. Y la de rejones está muy bien porque contamos con Hermoso de Mendoza y Sergio Domínguez. Es un gran cartel".
"El único 'pero' es la corrida del día 31 para ser el día grande de las fiestas porque ninguno de los tres toreros está ya en el circuito de las grandes ferias. Julio Aparicio ya lleva unos años en esto, Vicente Barrera no sabíamos ni que estaba en activo y Miguel Abellán tuvo unos años que entraba en todos los sitios y ahora ya está en circuitos menores", declara Martínez.
Sin embargo no considera que haya afectado a Calahorra el cambio de empresario taurino porque "él presenta unos carteles que cumplen el pliego y el Ayuntamiento los acepta. No hay nada que decirle. Lo que sí pedimos es que para el día 31 sea una cartel más rematado".
También criticó que la corrida de Bayones que había prevista para el día 31 haya sido sustituida por una de Sorando. "Esto son cosas que no gustan porque te dicen una cosa y cuando pasan los días es otra. Eso sí, yo creo que 'El Cordobés' para el aficionado no dice absolutamente nada, pues como torero deja mucho que desear. Como persona cae muy bien, es muy majete, pero nada más. Creo que en este aspecto hemos salido ganando", aclara Diego Martínez.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas