Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA FIESTAS DE AGOSTO

- SABADO - 250808


El primer premio del concurso de carrozas quedó desierto


 Peñistas, no peñistas, calagurritanos, no calagurritanos, ninguno quiso perderse la explosión del cohete, todos querían ser testigos de ese momento. Las reinas de las fiestas también estuvieron presentes y después recorrieron la calle grande subidas en las carrozas de sus peñas y acompañadas por las charangas.

 

 

 

- Representantes de las peñas colocan el pañuelo a Quitiliano -

La Glorieta del Ayuntamiento estaba abarrotada. Eran las 11:45h. y Quintiliano ya tenía puesto su pañuelo rojo. La gaseosa, el colorante, el champán y el zurracapote se notaban en el ambiente. Los calagurritanos defendiendo sus peñas se pusieron sus camisas y se echaron a la calle. La multitud era variada, grupos azules (peña Riojana), granates (El Hambre), verdes (El Sol), rosas (La Moza), negros (Calagurritana) y también los había rojos (Philips). Más que nunca se notaba la presencia del Club Taurino, que este año llegó a las fiestas con motivos para estar orgulloso, la Reina de las Fiestas, Irene Beisti, pertenece a su club. Llegó el momento: ¡Calagurritanos!, ¡Calagurritanas! ¡Viva San Emeterio y San Celedonio! Y la multitud respondió: ¡Viva! Desde ese momento, la fiesta estaba servida. Las charangas comenzaron a tocar, las carrozas a desfilar y la gente comenzó siete días de diversión. Cada una de las peñas fue mostrando el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos meses: su carroza. Cada una de ellas trataba sobre un tema diferente de la ciudad, pero todas estaban presididas por las representantes de las peñas vestidas de gala. Este año las reinas de las peñas fueron: Mónica Gurrea (El Sol), Miriam Losantos (Riojana), Dafne Peinado (Philips), Irene Beisti (Club Taurino), Patricia Gómez (Calagurritana), Marta Campos (La Moza) y Saray Morrondo (El Hambre).
Las peñas recibieron una subvención de 500 euros por participar en el concurso de carrozas, ya que es necesario realizar una inversión para poder mostrar la carroza a los calagurritanos y turistas y llevar el día del chupinazo a la representante de la peña como se lo merece. Una vez realizado el concurso, el jurado decidió las carrozas premiadas. Ante la sorpresa general el jurado decidió dejar desierto el primer premio del concurso de carrozas. Los 600 euros del premio quedarán acumulados para el próximo año. El segundo premio, 400 euros, fue para la peña Riojana con su "barco pirata" y el tercer premio fue para la Peña Philips con una alegoría reivindicativa sobre el estado de los yacimientos históricos de Calahorra. La decisión de dejar el premio desierto no gustó a las peñas y al día siguiente, en la entrega de premios del concurso, se oyeron voces y silbidos en señal de protesta.

 

- CARROZA DE LA PEÑA PHILIPS -

- CARROZA DEL AYUNTAMIENTO -

 

- CARROZA PEÑA CALAGURRITANA -

- CARROZA PEÑA EL SOL -

 

- CARROZA PEÑA LA MOZA -

- CARROZA PEÑA RIOJANA -

 

- CARROZA PEÑA LA MOZA -

- CALESA DEL CLUB TAURINO -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas