Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA FIESTAS - GASTRONOMIA

- AGOSTO 2009


Con Sabor a Fiesta
 


El olor a sarmiento quemado es tradicional en las fiestas de Calahorra, aunque los vermús y las degustaciones también cuentan con una gran aceptación. Las peñas de la ciudad registraron una gran afluencia de público que quiso probar el moscatel, el zurracapote, los ibéricos, el melón con jamón, las paellas, el choricillo o el melocotón con vino.

 

- La peña Riojana ganadora del mejor zurracapote -

- Jurado calificador del concurso de zurracapotes -

 

 

- El club Taurino ofreció degustaciones en su sede -

- Miércoles 26: Peña Philips degustación sardinas asadas -

El buen tiempo acompañó a los calagurritanos durante sus fiestas y qué mejor forma de hacer frente al calor que disfrutando de las degustaciones organizadas por las peñas en sus sedes y de las comidas populares al aire libre.
Las degustaciones fueron variadas y multitudinarias, como debe ser y como marca la tradición. Pequeños y mayores se agolparon ante las sedes de las peñas para obtener sus raciones. Comenzaron desde el primer día. Tras el chupinazo llegó el zurracapote. Las peñas abrieron sus cuartos para darlos a probar a los peñistas y también a los que no lo son. Después los expertos los evaluaron y tras la cata dictaron el veredicto final que otorgó el premio al mejor zurracapote para una de las peñas. En esta ocasión la ganadora fue la Peña Riojana. El miércoles 26 la Riojana ofreció una degustación de moscatel y pastas y otra de ibéricos; el Hogar de la Tercera Edad, una chocolatada. Cruz Roja ofreció una degustación de cócteles sin alcohol. Y la peña La Moza, El Hambre y El Sol ofrecieron Agua de Valencia, "Eliguay" y sopas de ajo, respectivamente. El jueves más de lo mismo. Moscatel, sardinas y vino blanco, melón con jamón, productos típicos de la tierra, merengues, montaditos y cava. La Moza se atrevió de nuevo con la "Sorpresa rosa" y la Philips también ofreció una degustación sorpresa. Además, la Calagurritana realizó la XX Exhibición de gastronomía popular. El choricillo, los champiñones, el cava y el rebujito se dieron cita el viernes en diferentes puntos de la ciudad. Y el sábado y el domingo las degustaciones se multiplicaron. Hubo chocolate, huevos fritos con torreznos, tortillas de patata, que se sometieron a concurso y macedonias de frutas. La peña Riojana celebró su segundo concurso de tortilla de patatas en la que hubo 20 participantes a los que se entregaron 6 huevos y una cebolla para que elaboraran una tortilla de patata 'in situ'. Los ganadores fueron: Primer premio para José Ramón Bada (Bilbao). Segundo premio para Justo Román Solano. Premio a la mejor presentación para Víctor Antoñanzas. Y así transcurrieron las fiestas, de degustación en degustación. El qué no importaba, tan sólo en dónde. Además, no hay que olvidar las populares y concurridas comidas y cenas de las peñas que reunieron a todos sus socios y disfrutaron de un día de reunión y buen ambiente.

 

- Viernes 28: Degustación de champiñones de la Peña El Sol -

- Jueves 27: La Moza y Lazarillo ofrecieron jamón con melón -

 

- Domingo 31: Calasport ofreció degustación de jamón con tomate

- Sábado 30: Concurso de tortilla de Patata (Peña Riojana) -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas