Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA FIESTAS DE AGOSTO

- AGOSTO 2009


Pequefiestas


Las Pequefiestas del Ayuntamiento y las diferentes Fiestas infantiles de las Peñas amenizaron las mañanas y tardes de los niños que estas fiestas disfrutaron tanto en las sedes de las peñas, como en el aparcamiento del Silo, en el Raso y en la Era Alta.

 

- Una ayudita para llegar mejor -

- El Hogar de Personas Mayores organizó las cucañas -

 

 

- Sabeco celebró su concurso de dibujo infantil en Arcca -

- Jueves 27: Peña El Sol "El arca de Noé y sus animales" -

Si hay alguien a quien le guste la fiesta, la música y estar en la calle es a los niños. Por lo tanto, ellos deben ser los protagonistas de una gran parte de las fiestas. Y así ha sido, han tenido actividades de todo tipo. Hubo, marionetas, toros de agua, talleres, etc. Las actividades preparadas para los "reyes de la casa" comenzaron desde el primer día de las fiestas. Por la tarde tuvieron títeres en el Mercadal y por la noche pudieron disfrutar de los fuegos artificiales con acompañamiento terrestre (mascletá).
El miércoles fueron las peñas las encargadas de aportar diversión a los más pequeños. La Calagurritana organizó unos talleres de pintura, El Sol el 'gran juego de la oca' y la Philips una gymkhana. Después, aparecieron los Gigantes y Cabezudos acompañados por los gaiteros de Calahorra. Ya por la tarde, la peña El Hambre ofreció una "Txikicharanga" y tras la salida de la Plaza de Toros hubo un encierro infantil con toros de agua.
El día 27 hubo un concurso de dibujo, la pequefiesta "Bailad, bailad", más Gigantes y Cabezudos, marionetas y la actuación de "Birlibirloque" en la Calagurritana.
El viernes 28, volvieron los Gigantes y Cabezudos, por la tarde La Moza ofreció el espectáculo "Las Mozas Payasas". Las sonrisas de los más pequeños continuaron por la tarde con las marionetas de Maese Vallejo. El ecuador del fin de semana, contó con una Gymkhana organizada por Cruz Roja y la asociación El Lazarillo. También hubo un Especial de Gigantes y Cabezudos y Fuegos Artificiales. Y el fin de semana se despidió el domingo con un encierro infantil con toros de agua en la peña Philips. Una vez llegó el lunes, las sonrisas decaían, ya que finalizaban las fiestas. Pero los más pequeños las despidieron riéndose, jugando y pasando todo el día en la calle gracias al Parque Infantil de Achútegui de Blas y con los titiriteros de la Plaza del Raso.
Todo esto sin olvidar la feria, que se instaló en la Era Alta como es habitual y que se llenó todos los días, ya que no hay niño que no quiera montarse en las atracciones. El precio de las atracciones fue de 1,20 euros, manteniéndose el precio del año anterior.

 

 

- Tras las actuaciones del Gorgorito padres e hijos pasaban al ferial de la Era Alta -

- Mayores y pequeños disfrutan de las cucañas por igual -


 

- Público asistente al espectáculo infantil "Bailad Bailad" de Scura Splats -

- Jueves 27 : Piratas del Caribe en las pequefiestas del Paseo Mercadal -

 

- La Comparsa Perrinche de Tudela visitó Calahorra en la mañana del sábado -

- Gigantes y cabezudos producen una fascinación indudable en los más pequeños -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas