Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA FIESTAS DE AGOSTO-MUSICA

- AGOSTO 2009


Al ritmo de la música
 


No hay fiestas sin música, de eso no cabe duda. 'Barricada' y 'Tequila' ocuparon la Plaza del Raso el jueves y el sábado de las fiestas. El resto de los días hubo orquestas, también actuaciones del Grupo Municipal de Danzas, la Banda Municipal recorrió las calles y las peñas contaron con actividades musicales propias como 'Operación Chiunfo' de la peña Philips o 'La Moza Parade'.

 

- Jueves 27: Orquesta Atlanta en el Paseo Mercadal -

- Miércoles 26: Orquesta Tropical Show en el Raso -

 Jueves 27: Barricada llenó la Plaza del Raso -

- Sábado 29: Actuación del trío Veracruz -

De todo tipo y para todos los gustos. Así son las actividades musicales que hubo durante estas fiestas. Parece claro que las charangas son el punto principal, ya que desde primera hora de la mañana recorrieron la ciudad acompañando a los peñistas y animando las calles. Y parece que no se cansan porque también se hicieron notar hasta la madrugada. Para los más nostálgicos, grupos muy consolidados en el panorama español y con un gran éxito en décadas pasadas visitaron la ciudad. Los roqueros navarros 'Barricada', hicieron que el sonido de sus guitarras llegara al otro extremo de la ciudad durante la noche del jueves. Y la noche del sábado Tequila, con temas como 'Salta!', 'Dime que me quieres' o 'Quiero besarte' el público asistente dejó claro a este grupo que fueron y son una leyenda dentro del pop-rock español. Las orquestas también son fundamentales en las fiestas. Todas las noches en 'Raso Directo' se disfrutó de diferentes orquestas como 'Nueva Alaska', 'Tropical Show' y 'La Dama'. Aunque en el 'Hall del Mercadal' también hubo actuaciones musicales como fue la de 'Lord Byron' del viernes 28, la 'Orquesta Atlanta' el 27 que dedicó su actuación a los más mayores, 'El Trío Vera Cruz' el 29 y 'Agustín Aspa y su grupo Habana' el día 31.
Y en el Raso, el viernes 28 tuvo lugar la salida del Correfoc a las 12,30h. que recorrió las calles Santiago, Eras, Justo Aldea, Cavas y Grande para terminar de nuevo en El Raso. En esta ocasión, el recorrido fue casi el doble que en ediciones anteriores, ya que al estar en obras la calle El Sol, los 'Fam de Foc' no podían transitar por ella para desarrollar su actividad. Las peñas también organizaron sus actividades musicales propias. Por ejemplo, el martes la Peña Riojana albergó en su sede una fiesta de los años 80, la peña Philips organizó su 'Operación Chiunfo' con la orquesta 'Nuevo Rumbo'. La peña La Moza volvió a repetir 'La Moza Parade'. Y la peña Calagurritana contó todas las noches en su sede con el guateque. El miércoles, a las 13 h. la Banda Municipal llevó a cabo un concierto en el quiosco, se trató de un especial 'Viva el pasodoble'. El domingo 30, el Grupo Municipal de Danzas realizó una espectacular exhibición.

 

- Domingo 30: Exhibición de danzas en el Hall del Mercadal -

- Conciertos en el Quiosco de la Banda Municipal -


 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas