Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA FIESTAS DE AGOSTO

- AGOSTO 2009


Toros y charangas, llenaron el coso taurino en fiestas


Dos corridas de toros, una de rejones, una exhibición ecuestre, el Grand Prix organizado por las peñas y la Final del Campeonato de La Rioja de Recorte Libre con Toros se encargaron de llenar la Plaza de Toros de Calahorra durante las tardes de la semana de fiestas. Eso sí, no podía faltar la compañía, indispensable para estos actos, de los peñistas y sus charangas, que animaron todas y cada una de las tardes.

 

- Exhibición ecuestre "Zahorí" un bello espectáculo -

- El Grand Prix de las peñas fue un éxito indudable -

 

- Salto del ángel en el concurso de recortadores -

- Hermoso de Mendoza en su primero estuvo magistral -

- Sergio Domínguez se lució en su segundo toro -

¿Qué sería una corrida de toros sin la música de las charangas y el acompañamiento de sus peñistas? Ambos componentes son fundamentales para asegurar el éxito y la diversión en el coso taurino.
Las reinas de las fiestas y las charangas de sus peñas partieron desde la Plaza del Raso hasta la Plaza de Toros durante las tardes festivas. Acto que animó las calles de la ciudad e hizo que muchos se unieran y les acompañaran.
Los actos comenzaron con el Grand Prix de las peñas, acto organizado por ellas y primerizo en la ciudad. Fue todo un éxito, los jóvenes no dudaron en apuntarse al concurso y participar en las actividad, con y sin vaquillas, eso daba igual, lo importante era participar. Unos más afortunados (Peña Philips), otros menos, pero todos lo intentaron.
El jueves el Club Hípico Zahorí organizó una Exhibición Ecuestre y el sábado 29 se pudieron observar todo tipo de saltos y quiebros gracias a la Final del Campeonato de La Rioja de Recorte Libre con Toros. El ganador del campeonato fue el madrileño Sergio Delgado.
Los rejoneadores José Andrés Montero, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Domínguez animaron la tarde del viernes en el coso mostrando sus caballos y haciendo gala de su arte. Hermoso deslumbró en la plaza, lo que le otorgó dos orejas y muchos aplausos. Domínguez también se llevó otras dos orejas y ambos salieron a hombros de la plaza.
El domingo los diestros Alejandro Talavante, que sustituyó al 'El Cordobés', Diego Urdiales y Jesús Manuel 'El Cid' contaron con la ganadería Sánchez Arjona, procedente de Badajoz. La tarde decepcionó, aunque en gran parte se debió a la mansedumbre de los toros. Tan sólo 'El Cid' consiguió una oreja.
Y el día Grande de las fiestas, el lunes 31 de agosto, la Plaza calagurritana acogió a los diestros Julio Aparicio, Vicente Barrera y Miguel Abellán quienes pusieron punto y final a los festejos taurinos de la feria de agosto.

 

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas