Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ALFARO / EMPLEO

- MARTES - 190909 - 10:30H.


Diez alumnos de la Escuela Taller reciben el diploma de albañilería


Hace ya doce meses que comenzó el taller de albañilería en la Escuela Taller 'La Popular' de Alfaro y la semana pasada terminaron el curso de formación los primeros diez alumnos, que desarrollaron los trabajos de restauración de fachada y paredes de la plaza de toros de la localidad. El martes recibieron los diplomas acreditativos del Ayuntamiento de Alfaro y del Servicio Riojano de Empleo, entidad que destinó casi 120.000 euros como subvención a esta escuela alfareña.

 

- Alumnos participantes en el curso -

- El Alcalde de Alfaro Tomás Martínez entrega el título a uno de los alumnos -

La Escuela Taller 'La Popular' de Alfaro clausuró el pasado martes el curso en la especialidad de albañilería, que ha formado a lo largo de un año a diez alumnos. El Servicio Riojano de Empleo ha destinado una subvención a esta escuela de 117.721,20 euros. Y gracias a este curso, los alumnos formados en albañilería han podido realizar su trabajo en la plaza de toros de Alfaro.
En concreto, se encargaron de acometer las obras consistentes en la restauración de la fachada de la plaza y paredes interiores, reconstrucción y decoración de rampas de acceso, puertas y ventanas. Además, reconstruyeron los burladeros de los corrales, recuperaron y decoraron las barras de bar, rehabilitaron el cuarto de taquillas y la capilla y además llevaron a cabo la reconstrucción y acondicionamiento del quirófano y la enfermería de la plaza.
El plan formativo de la Escuela Taller "La Popular" contiene los conocimientos exigidos en el Certificado de Profesionalidad de Albañilería, además de algunos contenidos básicos de ciertos módulos complementarios en materia de albañilería, así como los correspondientes a la formación complementaria, alfabetización informática, técnicas de búsqueda de empleo y prevención de riesgos laborales.
Los diez alumnos obtuvieron el título acreditativo del curso que han desarrollado desde octubre de 2008 de la mano del alcalde de Alfaro, Tomás Martínez, y del Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo. Los futuros albañiles de la ciudad se mostraron muy satisfechos a la hora de obtener el título, ya que éste les abrirá puertas en el terreno laboral.

Personal cualificado
Gonzalo calificó de "ambicioso proyecto" el taller desempeñado en la localidad riojabajeña y se dirigió a los alumnos destacando que el objetivo es que "conozcáis un oficio y podáis desarrollarlo posteriormente", ya que "ganáis en cualificación y en posibilidades de empleo, que era nuestra real preocupación cuando arrancamos con este proyecto. Además, también ganan las empresas porque contarán con personas cualificadas y requieren de personal como vosotros y con vuestra capacidad".
Eso sí, advirtió a los jóvenes que "hay que hacerse imprescindible en el puesto de trabajo para que el empresario sepa que está sacando un rendimiento del sueldo que os paga". Gonzalo trató de alentar a los que fueron alumnos del taller de empleo asegurándoles que "ahora lo tenéis mucho mejor que hace un año, mucho mejor que otros jóvenes que no han tenido la oportunidad de participar en proyectos como este".
En este sentido, el gerente del Servicio Riojano de Empleo afirmó que "el proyecto no acaba aquí, acaba de empezar porque lo que realmente queremos es que siempre tengáis una puerta abierta en el Gobierno regional, ya que hay otros proyectos de formación o de primer empleo que podéis aprovechar".
Tomás Martínez, alcalde de Alfaro, se mostró muy orgulloso del proyecto desarrollado durante doce meses en la localidad y destacó la obra realizada en la plaza de toros, que "todo el mundo ha podido comprobar durante las fiestas su calidad" y también quiso destacar la labor llevada a cabo por las dos jóvenes que fueron las monitoras de este grupo. Además, apoyó a Gonzalo diciendo que "es el momento de empezar, de comenzar a trabajar".
Martínez también quiso animarles a buscar el trabajo "que os va a llegar" y les pidió que no se desanimaran porque "aunque el trabajo en la construcción ha caído siempre hay algún proyecto que realizar y gente a la que contratar".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas