Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ARNEDO/ FIESTAS

- DEL 26 DE SEPT. AL 2 DE OCTUBRE DE 2009


Semana festiva en Arnedo
 


Si hubo algo que no faltó en las fiestas arnedanas, además del buen ambiente, fueron las degustaciones ya que hubo para todos los paladares. Las actividades infantiles también fueron muy numerosas y los encierros cobraron el protagonismo tradicional. En el tercero de las fiestas el alcalde, Juan A. Abad, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, se unieron a los corredores arnedanos.

 

 

Arnedo celebró sus fiestas en honor a San Cosme y San Damián desde el sábado 26 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre. Las fiestas siguieron el patrón general: degustaciones, más degustaciones, arnedanos y visitantes llenando las calles, charangas, actividades para los más pequeños, verbenas, novilladas y los encierros. Eso sí, hubo uno que llamó la atención de los allí presentes.
Recién comenzado el tercer encierro de las fiestas arnedanas se incorporaron al grupo de corredores el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el alcalde del municipio, Juan A. Abad. Ambos cruzaron los maderos y dejaron entrever su pasión por los encierros. El presidente Pedro Sanz aseguró que lo que más le gusta de este tipo de eventos es "el ambiente que se vive en el encierro de compañerismo y también de cierto miedo".
Los momentos con más tensión se vivieron cuando el párroco de la localidad, Luis Mª Cuevas, casi fue arrollado por las vaquillas. "Hay que ser prudentes, pero yo vengo de un pueblo con mucha tradición y lo que has vivido de pequeño es lo que te queda de mayor", afirmó Sanz, que sintió tener que dejar el encierro para reincorporarse a su trabajo.
Las fiestas arnedanas comenzaron el sábado con numerosas actividades para todos los gustos, además de una gran afluencia de visitantes de las localidades más próximas que no quisieron perderse el comienzo de estas fiestas. Primero llegó el chupinazo, luego concursos, celebraciones y alguna degustación. Por la tarde les tocó el turno a los recortadores, que se encargaron de aportar un gran espectáculo para los asistentes. Por la noche, las calles se dejaron llevar por el sonido del popular riojano 'Makoki, el Can y su Grupo Vela' desde las 21h. Posteriormente, llegó el primer espectáculo de fuegos artificiales, celebración de la noche flamenca, fiesta de dj´s, verbena y hasta toro de fuego. Y si así transcurrió el primer día de las fiestas, el resto no fue menos. Las numerosas actividades se sucedieron en un programa, que se centró en las degustaciones y en las actividades y fiestas para los más pequeños. Aunque tampoco faltó el tradicional 'Robo de los santos', que volvieron a quedarse en Arnedo.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas