Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 02 de Octubre de 2009


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a T.B.D.S. como presunto autor de un delito de robo con fuerza, allanamiento de morada y resistencia a Agentes de la Autoridad. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica comunicando que en un piso de la Avda. del Pilar se estaba produciendo un robo. Personada inmediatamente una patrulla de Policía Local en el inmueble, sorprenden a dos individuos sospechosos en el rellano del segundo piso. Los Agentes intentan retenerlos pero estos se resisten violentamente y después de un fuerte forcejeo consiguen escapar escaleras abajo. Al llegar al portal, un vecino que entraba se encuentra con ellos y logra cerrar la puerta de cristal, dejando encerrado a uno. Sorprendentemente, este se lanza contra el cristal de la puerta, lo rompe y sale huyendo hacia la calle Goya y el término de la Era Alta. Los Policías lo persiguen por varios huertos de la zona hasta que lo localizan, escondido entre la maleza, y lo detienen. En su poder se encontraron doscientos veinticinco euros. El segundo sospechoso huyó hacia el centro de la ciudad y no pudo ser localizado. El vecino del piso primero, en el que habían entrado a robar, echó en falta en un primer momento quinientos euros. En el rellano del segundo piso, donde estaban los presuntos ladrones a la llegada de los Agentes se encontró un formón y una tarjeta de abrir puertas. El detenido, con numerosos antecedentes penales por hechos similares, fue puesto a disposición judicial. Como consecuencia de su impacto contra el cristal de la puerta resultó con numerosas heridas cortantes por todo el cuerpo. El vecino que cerró la puerta para evitar la huida también resultó con un arañazo en un brazo.
Se detiene a B.J.A. como presunta autora de un delito de hurto. Una patrulla de Policía Local observó que una furgoneta estacionada en el Paseo de las Bolas estaba cargada con numerosas piezas macizas de hierro cortadas con oxicorte. Ante la posibilidad de que dichas piezas procedieran de robo, se realizaron numerosas indagaciones que dieron como resultado que las mismas habían sido sustraídas de una empresa de Corella (Navarra). Se pesó la carga que llevaba la furgoneta y dio el resultado de 3.290 Kg, con un valor de seiscientos noventa euros. Según la dueña de la furgoneta, a la cual se localizó posteriormente y se informó de estas circunstancias, el hierro lo cogió ella con otra persona, que no identifica. Ante estas circunstancias se la detiene y se la pone a disposición judicial.
Se colabora con la Guardia Civil en la detención de A. T. como presunto autor de un delito de lesiones en agresión y atentado a Agente de la Autoridad. Esta Policía Local acudió al Servicio de Urgencias del Hospital para apoyar a una patrulla de la Guardia Civil en la intervención con un grupo de individuos que, tras protagonizar una pelea entre ellos, habían acudido para ser atendidos de sus heridas a dicho centro y se encontraban en actitud muy agresiva. Uno de estos jóvenes, que había asestado, presuntamente, una puñalada a otro, mientras esperaba ser atendido de las heridas que él también tenía no hacía más que dar voces y alterar el orden. Cuando los Agentes requirieron a esta persona para que depusiera su actitud reaccionó violentamente y propinó un fuerte puñetazo en la ceja y una patada en el brazo a uno de los Policías Locales, y otra patada en la mano a otro Policía. Como consecuencia de la agresión ambos Policías resultaron heridos y tuvieron que recibir asistencia médica, causando baja laboral. Por todo ello, el detenido fue puesto a disposición judicial.
Se detiene a I.A.R., sobre la que existía una orden de búsqueda, detención y personación, dictada por un Juzgado de Primera Instancia de Logroño. Esta mujer fue identificada en la Plaza del Raso, y al comprobar su situación se supo que había una orden de detención en vigor contra ella. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de nuestra ciudad.
Se identifica a A.F. como presunto autor del hurto de un radio cd. Una patrulla de Policía Local, que pasaba por la Avda. de la Estación, fue alertada por dos empleadas de un supermercado de que un individuo les había tenido que robar algo, pues llevaba un bulto entre sus ropas, y que este se había marchado hacia la plaza Europa. Los Agentes se dirigen hacia ese lugar y observan como el citado individuo, ante su presencia, arroja un objeto a la zona ajardinada y sale huyendo hacia la calle Tilos. Los Policías lo persiguen por varias calles hasta que lo alcanzan en la de Justo Aldea. El objeto que tiró era un radio cd que había sustraído del citado supermercado. Su valor era de treinta y seis euros. Se instruyeron las correspondientes diligencias.
Se instruye atestado al Juzgado contra una mujer que acudió a la Jefatura de Policía Local a pedir explicaciones sobre una denuncia y empezó a insultar a los Agentes con los que se encontró y a alterar el orden. Se puso de tal manera nerviosa que fue necesario avisar a un familiar para que viniera a recogerla.
Se denuncia a un ciudadano que estaba haciendo una fogata para asar chuletas en un asador junto al pantano de Perdiguero en época de alto riesgo de incendios.
Se denuncia a la Delegación del Gobierno a un joven de 16 años por tenencia o utilización de arma prohibida. Este había amenazado a otra persona en la calle Cabezo con una navaja de trece centímetros de hoja.
Se recoge un billete de veinte euros falso con el que un hombre quiso efectuar sus pagos en un supermercado para su remisión a la Brigada de Investigación del Banco de España.
Se interviene en los siguientes conflictos entre ciudadanos: Con motivo de que un cliente en estado ebrio estaba armando jaleo en un restaurante de nuestra ciudad. En una disputa entre la dueña de un establecimiento de la calle Sol y un cliente por el pago de una deuda. Con motivo de que un hombre estaba con una peluca llamando la atención delante de una tienda de la calle Bebricio porque la dueña, según él, le debía dinero.
Se auxilia a los siguientes ciudadanos: A una señora mayor que se cayó dentro de su domicilio en la calle Doctor Fleming. A un señor de setenta años de edad que se cayó en la calle Eras y se hizo una brecha en una ceja. A un señor mayor que se encontraba desvanecido en la calle José María Garrido. A un hombre que sufrió una contractura en la espalda, en la calle Cavas. A una menor que sufrió un esguince en la calle Basconia. A un señor mayor que se encontraba desorientado en la calle Doctores Castroviejo.
Se ha intervenido en siete accidentes de tráfico, en los que dos personas han resultado heridas leves. Se produjeron en las calles siguientes: A la altura del número 2 de la calle Mártires, donde la conductora del ciclomotor con matrícula C-9816-BTF se cayó y resultó herida en un tobillo; en la calle Santiago, donde un peatón denunció que el turismo con matrícula 6326-GFV pasó por encima de su pie y le dolía; en la calle Cavas, entre dos turismos; en la calle Bebricio, donde el turismo con matrícula 1303-CDY golpeó a otro turismo, con matrícula 8556-BYV, que se encontraba parado. El conductor del primer vehículo dio positivo en la prueba de alcoholemia y carecía de documentación del coche por haberle sido retirada al no pasar la inspección técnica periódica en el plazo debido, por lo que fue inmovilizado; en la calle La Planilla, entre dos vehículos; en el cruce de la calle Pastores con la Primera Travesía de Pastores, entre dos turismos; y en el polígono industrial de Sorbán, donde colisionaron por alcance dos turismos.
   
       

Calahorra, 02 de Octubre de 2009

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas