Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- RINCÓN DE SOTO/ FIESTAS

- DEL 26 AL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2009


Fiestas de San Miguel
en Rincón de Soto


Las fiestas de Rincón de Soto comenzaron el sábado 26 de septiembre con el lanzamiento del chupinazo y contaron con un encierro y con el tradicional festejo del Toro de San Miguel. Además, el martes tuvo lugar la procesión a la que acudieron autoridades municipales y regionales para acompañar a San Miguel por las calles de la localidad mientras se interpretaban varias jotas en su honor

 

- Las reinas y damas de las fiestas participaron con las ofrendas presentadas a San Miguel -

- Procesión de San Miguel -

 

Peras de Rincón de Soto en las ofrendas a San Miguel

- El alcalde Raúl Llorente asiste a la eucaristía en honor a San Miguel acompañado de autoridades municipales y regionales -

Rincón de Soto ha puesto el broche final a sus fiestas en honor a San Miguel con muy buen resultado. "El buen tiempo ha sido un factor fundamental, ya que ha ayudado a que los actos contaran con una gran participación", asegura Raúl Llorente, alcalde de la localidad. Las asociaciones también han tenido un papel fundamental en su desarrollo porque han participado en múltiples degustaciones y en la organización de varios actos. Aunque si hay que destacar un acto por su aceptación, ese es el Toro de San Miguel, que congregó a cientos de personas durante la tarde del martes.
Otro de los actos a los que acudió una gran afluencia de público fue la Gran Paellada, organizada tras el chupinazo anunciador de las fiestas del sábado 26 de septiembre. "Había casi 800 personas inscritas, pero como hizo muy buen día se acercaron hasta allí más de 900 personas, se agotó la paella", recuerda Raúl Llorente. Además, durante las fiestas también se celebró la segunda fase de la I Ruta Jacobea del Ebro, que salió de Alfaro a las 11h. y finalizó en la plaza Gallarza de Rincón de Soto, donde se agrupó una gran cantidad de vecinos para disfrutar de la llegada a meta de todos los participantes que colaboraron en la actividad organizada por el Club Inferno de Alfaro, el Ayuntamiento de dicha localidad y el de Rincón de Soto.
Las XI Jornadas de Exaltación de la Pera, se celebraron durante la tarde del domingo, en la que se elaboraron platos y postres, que contaron con esta fruta como ingrediente principal. El gran número de visitantes que acudieron a estas jornadas, evidencia la consolidación de este acto, ya tradicional en el municipio.
La tarde del lunes dejó paso a la quinta Ronda Jotera a cargo de la Asociación de Amigos de la Jota 'Antonio García', que salió de la plaza Gallarza, para después disfrutar del Paseo de la Carroza Oficial iluminada, que puso fin a los actos del penúltimo día de las fiestas de Rincón.
El martes, además del Toro de San Miguel, se desarrolló la procesión en honor a San Miguel que comenzó con
una Misa Solemne en la iglesia y continuó con la procesión, precedida por el santo y las reinas juveniles e infantiles de las fiestas y acompañada de las jotas interpretadas durante el recorrido.

- Interpretación de una jota ante San Miguel -

La procesión recorrió las calles de Rincón de Soto

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas