Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ASOCIACIONES / FERIA

- MIÉRCOLES - 071009 - 09:00H.


40 colectivos participan en el XIV Encuentro de Asociaciones


 El fin de semana del 17 y 18 de octubre, el Pabellón Europa acogerá el XIV Encuentro de Asociaciones, en el que colaborarán cuarenta colectivos de la ciudad, que podrán conocer las actividades de otras asociaciones para realizar algún proyecto de forma conjunta. La programación contará con visitas culturales, un estudio fotográfico, talleres de maquillaje, juegos digitales, música, karaoke y cine.

 

- Silvia Lorente y Arantxa Marín junto al cartel de la feria -

La XIV edición de 'ASOCIA', el Encuentro de Asociaciones, tendrá lugar en el Pabellón Europa durante el 17 y 18 de octubre. El sábado se abrirá el pabellón a las 12 h. y permanecerá hasta las 14 h.; posteriormente, se volverá a abrir desde las 17 hasta las 20.30 h. El domingo el horario es de 11 a 14 h.
En esta ocasión participarán 40 colectivos, cinco más que en 2008 y 18 más que en 2007, "lo que demuestra que el cambio de fechas y de su ubicación está favoreciendo a las asociaciones año tras año", apuntó la concejala de Participación Ciudadana, Arantxa Marín. Anteriormente, esta feria de asociaciones se celebrara dentro de las fiestas, lo que impedía a muchos colectivos su participación, ya que se encontraban desarrollando otras actividades. Además, pasó de celebrarse en el Paseo del Mercadal a hacerlo en el Pabellón Europa, lo que evita los problemas con la climatología. Actualmente el montaje de dicha feria se aprovecha durante todo un fin de semana, en lugar de hacerse tan sólo para unas horas.
Con este encuentro "se pretende dar más relevancia al tejido asociativo de la ciudad y crear un espacio de convivencia y diálogo entre las asociaciones", declaró Marín. Aunque también informó de que "no deben ser unas jornadas estáticas, deben relacionarse entre ellas para desarrollar actividades de forma conjunta".
La programación es muy variada. Se podrá disfrutar de un estudio fotográfico, hacer visitas culturales por la ciudad, clases y exhibiciones de baile, talleres filatélicos, intercambios de cromos y sorteos, talleres de maquillaje, juegos digitales, música, karaoke y cine. Además, este año los voluntario del Consejo Comarcal de la Juventud ofrecerán una ruta guiada por el resto de colectivos, para poder conocer su trabajo. Marín afirmó que "las asociaciones deben ofrecer iniciativas atractivas para atraer a la gente".
En esta ocasión participan ocho asociaciones por primera vez: A.D.C.A., ARPS, Asfocal, Baidecom-Club de baile, Club Calagurris Atlético, EFA La Planilla, Procal y El Efecto Kulechov. Aunque hay otras asociaciones que no podrán estar presentes en esta nueva edición de Asocia debido a que deben atender las actividades propias de su calendario anual.


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas